Mito Pereira brilla para tomar el liderato del Shriners Children’s Open

Mito va por su primera victoria en el PGA. (AP Photo/Matt York)

El chileno firmó una segunda ronda de -8 y llegó a doce bajo par en la general. Este sábado arrancará con un golpe de ventaja frente a sus perseguidores.



Mito Pereira aprieta el acelerador en el Shriners Children’s Open. El chileno venía de una primera ronda de -4, pero este viernes deslumbró a todos los presentes. Jornada de ocho bajo par y en lo más alto del torneo con un golpe de ventaja frente a sus perseguidores.

Comenzó el día en el hoyo diez y de golpe quedó claro que estaba para cosas importantes. El jueves había rozado el top ten. Ahora tenía ganas de más.

Birdies en el 13, 15, 15 y 18 llevaron a todos los presentes a poner un ojo sobre la marcha del chileno. Nueve banderas en donde mostró todo su repertorio. Golpes profundos desde el tee, seguridad en el fairway y mucha precisión en el green.

Incluso aquella sensación de juego total se extendería con descuentos consecutivos en el uno y el dos. Era el día de Mito, quien ya a ese momento de la jornada estaba en lo más alto.

Posición que se fortaleció con los birdies en el cuatro y el seis, pero que tembló con el castigo del hoyo siete, el único que tuvo en todo el día. El problema es que pese a su gran jornada, los perseguidores del oriundo de Pirque tampoco lo hacían mal en Nevada.

Durante todo ese tramo final estuvo siendo asechado por los surcoreanos Tom Kim y Si Woo Kim, quien incluso en un momento lo pilló en la cuenta.

Pero en el último hoyo de la jornada Pereira volvió a dejar claro que estaba en estad de gracia y anotó el noveno birdie del día. Liderato asegurado, pese a que después Robby Shelton tuvo un gran cierre y en la tercera ronda comenzará como escolta de Mito.

El chileno arrancará este sábado con -12 y con una buena chance de conquistar su primera victoria en el PGA. La ventaja aún es mínima para tildarlo de único favorito, pero el líder es él.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.