Mosa: "De avanzar de fase, Tapia daría un paso muy importante para su permanencia"

Mosa

El direector de Blanco y Negro analizó los incidente sen el Superclásico y el partido de este miércoles de los albos frente a Corinthians.



Colo Colo ha estado viviendo unos días intensos. Tras imponerse en el Superclásico a U. de Chile en el estadio Monumental, duelo marcado por incidentes, los albos enfrentan el duelo de revancha contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De pasar, Héctor Tapia tendría un gran plus al momento de evaluar su continuidad. "No sé si en un 99%, pero, de avanzar de fase, Héctor Tapia daría un paso muy importante para su permanencia en la institución el próximo año", comentó Aníbal Mosa, director de Colo Colo a Radio Agricultura.

Pero la meta de los albos es estar todos los años en copas internacionales y la ubicación actual en la tabla del torneo no es de las mejores. "El Campeonato nacional no está deshechado. Tenemos las herramientas para dar una remontada en el torneo. Se ve una distancia larga, pero aún tenemos chances", aseguró. "El plantel tiene muchas estrellas y de valor bastante alto", complementó.

En cuanto a los premios de la Libertadores, indicó que "la tónica de los premios es darle el 50% a los jugadores. Pero decidimos junto al directorio, después de pasar a octavos en la Copa, entregar la totalidad de los premios".

Volviendo al Superclásico, enfatizó que "no comparto lo que un grupo de hinchas cometió y creo que la violencia de los estadios es un trabajo no solo de los clubes, la ANFP, Carabineros, las autoridades regionales también son importantes. Se debe armar una mesa de trabajo y ver los puntos en los que fallamos y hacer un meaculpa para que estos hechos no vuelvan a ocurrir", dijo. "El control no fue bueno, no estoy justificando lo que pasó en el Monumental, pero ya no soy el presidente para responder detalladamente", agregó.

"El control que hubo no fue bueno. Lo importante es que este tema no se vuelva a repetir. No puedo decir si fallaron los controles o los guardias. Hoy no soy presidente, no tengo el análisis fino de lo que pasó. Hay que identificar donde fallamos. La responsabilidad es el organizador. Hay que hacer un análisis profundo de todo lo que pasó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.