Mourinho se descarga contra los periodistas: “Están obsesionados conmigo y otros son mentirosos compulsivos”

Foto: Reuters.

El técnico del Manchester United es consultado por la escasa presencia de Rashford y se desahoga.


José Mourinho empieza a ver enemigos. Las críticas que ha recibido por su gestión en el Manchester United, en el que milita el chileno Alexis Sánchez, lo llevan a encontrar un rival claro: el periodismo. Según el técnico portugués, la prensa británica está “obsesionada” con él, al punto de que, en su percepción, falta incluso a la verdad.

La reflexión surge a partir de las consultas acerca del nivel que mostró Marcus Rashford en la selección inglesa, con la sugerencia implícita de que tenga mayor actividad en los Reds. Fue ahí cuando Mourinho exhibió estadísticas para descartar la premisa de la falta de continuidad. “En la temporada 2016/17, Marcus jugó 32 partidos de la Premier League, 11 de la Europa League, incluyendo la final, tres de la FA Cup, seis de la Copa de la League, incluyendo la final, y la Community Shield. En total disputó 53 partidos, pero si quieres hablar de los minutos, disputó 3.068. Si los quieres dividir entre 90, jugó un total de 34,2 partidos en la temporada 2016/17. En la temporada 2017/18, jugó 35 partidos de la Premier League, ocho de la Champions League, cinco en la FA Cup, tres en la Copa de la Liga y la Supercopa de Europa. Disputó 52 partidos con 2.676 minutos, y si los divides entre 90 te da un total de 29,7 partidos. Es decir, conmigo, en dos temporadas, Rashford ha jugado 105 partidos, 5.774 minutos, 63 partidos totales y cinco finales”, expuso, en una reflexión que le tomó dos minutos y medio.

Después, se quejó del trato que recibe de parte del perioidismo. “Así que, aficionados del Manchester United, solo ustedes, con esto les explico lo que estamos haciendo con Rashford, Shaw, Lingard o McTominay. Algunas personas, todas sabemos que tienen dos sueldos, trabajan para clubes y luego opinan en medios de comunicación. Es natural, aunque no sea ético. Los hay que se levantan por la mañana y lo primero que tienen en la cabeza es Jose Mourinho y Manchester United. Me dan pena, porque hay cosas más excitantes en la vida. Lo más importante de todo es que Rashford es un buen chico, un buen jugador, sabe lo que el Manchester United ha hecho por él. Empezó en la academia, luego tuvo el apoyo de Van Gaal, después el mío, un nuevo contrato del club, nuevo número en la camiseta y elegido para todos los partidos. Sobre Marcus, me imagino que se me criticará el domingo si no lo uso en el partido de mañana porque algunos están muy obsesionados conmigo y otros son unos mentirosos compulsivos”, sentenció.

Seguir leyendo