Mundial de fútbol: 5 cosas que quizás no sabes sobre Croacia, la joven nación que disputa la final de Rusia 2018

CROACIA

Croacia enfrenta a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018. ¿Qué tan bien conoces al pequeño país europeo?



Mucha gente no esperaba que Croacia llegara hasta el final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ... ¡pero lo hizo!

Venciendo a los anfitriones, Rusia, y a equipos como Inglaterra y Argentina, el equipo croata enfrentará a Francia en la final este domingo.

Pero por si acaso no sabías mucho sobre el pequeño país europeo, aquí te dejamos algunos datos llamativos sobre Croacia.

1. Existe desde 1991

Croacia existe de una forma u otra desde la época del Imperio Romano, pero la actual nación como la conocemos es desde 1991.

La nación moderna de Croacia declaró la independencia de Yugoslavia en junio de ese año.El país está ubicado en el cruce entre el centro y el sureste de Europa sobre el Mar Adriático, forma parte de la Unión Europea y tiene una población de más de cuatro millones de personas, ubicándose en el puesto 130° en el ranking mundial.

2. Bosques

Croacia tiene magníficos parques nacionales, donde se puede nadar bajo fantásticas cascadas y explorar bosques vírgenes.

Tanto es así, que un tercio del país está cubierto de bosques según el Banco Mundial.

El país tiene ocho parques nacionales, incluidos los Lagos de Plitvice, que es el más grande y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3. El perro dálmata

Se cree que las raíces del inusual pero llamativo perro dálmata se remontan a Croacia y su histórica región de Dalmacia.

El perro, conocido por su pelaje blanco y manchas negras, puede ser reconocido en pinturas y en crónicas de iglesias de la zona desde el siglo XVI, según la federación más grande de clubes de perreras, la Federación Cinológica Internacional (FCI).

La FCI dice que Thomas Pennant describió esta raza como "muy independiente" en su obra "Sinopsis de cuadrúpedos" en 1771 y la llamó "Dálmata", señalando que la raza se origina en Dalmacia.

4. Juego de tronos

La serie que produce la cadena estadounidense HBO, Game of Thrones (Juego de tronos), podrá estar lleno de dragones y White Walkers (Caminantes Blancos), pero no es tan falso como crees.

La capital del reino ficticio de Westeros, Desembarco del Rey, se filma casi por completo en la antigua ciudad amurallada croata de Dubrovnik.

Conocida por sus bellas iglesias góticas, renacentistas y barrocas, monasterios, palacios y fuentes y por sus impresionantes vistas de la costa de Dalmacia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar perfecto para la filmación de la exitosa serie.

La ciudad también vio un gran aumento en el turismo gracias a la popularidad de la serie. Otras escenas también se filman en otra ciudad en la costa de Dalmacia llamada Split.

5. Croacia es el hogar de la corbata

La palabra croata se puede encontrar en muchos idiomas como la raíz de las palabras que significan corbata o cravat.

Surgió después de que los croatas usaran la corbata distintiva en el ejército francés durante la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII.

Eventos se llevan a cabo anualmente el 18 de octubre en Croacia para el Día internacional de la Cravat. La gente a menudo usa la corbata en este día especial para celebrar el legado y la tradición de su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.