Por Lucas MujicaMundial Sub 17: Venezuela da la sorpresa y golea a Inglaterra en Qatar
La segunda jornada del certamen planetario deja una de las grandes sorpresas en cuanto a resultados.

Una jornada de alto impacto dejó el segundo día del Mundial Sub 17. Venezuela dio el gran golpe al derrotar 3-0 a Inglaterra. La Vinotinto mostró personalidad desde el arranque: Roman Davis y Dioner Fuentes marcaron en la primera parte, y en el complemento Eider Barrios selló la victoria. El equipo llanero enfrentará el viernes a Egipto, que más temprano goleó 4-1 a Haití.
Brasil también debutó con autoridad. La selección dirigida por Phelipe Leal aplastó 7-0 a Honduras, en un partido resuelto antes de los 20 minutos, cuando ya ganaba por 3-0. Con el resultado asegurado, la canarinha administró esfuerzos para el cierre. Volverá a la cancha el viernes ante Indonesia y el lunes frente a Zambia. En el mismo grupo, el cuadro africano superó 3-1 al combinado asiático.
En el Grupo D, Colombia rescató un empate 1-1 frente a Alemania. Los europeos se pusieron en ventaja a los 60 segundos con un tanto de Toni Langsteiner, pero la reacción cafetera llegó en el segundo tiempo, gracias al gol de Juan Cataño a los 57’. El equipo sudamericano enfrentará a El Salvador en la próxima fecha, mientras que Alemania jugará ante Corea del Norte, que se estrenó con un contundente 5-0 sobre los centroamericanos.
La actividad se completó con el Grupo F, donde Suiza venció 4-1 a Costa de Marfil y Corea del Sur superó 2-1 a México, consolidando un arranque dominado por los equipos europeos y asiáticos en esa zona.
La Roja de Sebastián Miranda debuta este miércoles ante Francia. Chile forma parte del Grupo K, donde comparte zona también con Canadá y Uganda.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE















