Nadal sobre la sanción a Zverev: “Me gustaría ver algo más duro para este tipo de actitudes”

Alexander Zverev mientras golpeaba la silla del umpire.

El tenista español aseguró que el arrebato del tenista alemán en Acapulco debería ser castigado de forma más dura, "para proteger este deporte". Sin embargo, agregó que "él sabe que se equivocó y lo reconoció muy pronto".



El arrebato de Alexander Zverev, quién rompió su raqueta contra la silla de un juez en Acapulco, sigue dando que hablar en el ATP Tour.

Esta vez, habló Rafael Nadal del tema y no se guardó nada, pese a que ambos deportistas cultivan una amistad fuera del circuito. “Por un lado, es difícil hablar desde mi posición porque tengo una buena relación con Sascha. Es alguien que me gusta y con el que entreno muy a menudo”, aseguró el número cuatro del mundo.

Luego agregó que “por otra parte, si no somos capaces de controlar este tipo de actitudes en la cancha, y han pasado otras cosas en los últimos meses. Debemos crear una norma o una manera de penalizar este tipo de actitudes de una forma más dura, entonces nosotros los jugadores nos sentimos cada vez más y más fuertes”.

En la misma tónica y previo a la participación del hispano en el Masters 1000 de Indian Wells, Nadal sentenció: “En el deporte tenemos que ser un ejemplo positivo especialmente para los niños. Así que, por un lado, no quiero una penalización para Sascha, pero por otro, como fan de este deporte, me gustaría ver algo más duro para este tipo de actitudes porque de alguna forma eso protege el deporte, los árbitros y a todos los que están alrededor”.

Acto seguido, el zurdo zanjó el tema diciendo “le deseo lo mejor. Él sabe que se equivocó y lo reconoció muy pronto”.

La competencia

El nuevo número uno, Daniil Medvedev, será sin duda su principal rival en el torneo de California, pero su gran arranque de temporada -lleva tres torneos ganados y está invicto este año- serán su aval para ir por el cuarto título.

“Estoy disfrutándolo cada día y tratando de mantener la actitud correcta para disfrutar del hecho de estar jugando bien y ganando títulos”, aseveró el hombre de 35 años y aclaró cuál era el estado de su lesión.

El problema en el pie nunca estará recuperado al cien por ciento... Unos días tengo mejores sensaciones y otros peores. Esto será gestionar el problema bien y encontrar la manera de jugar lo máximo posible sin limitaciones”, concluyó.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.