"Nadie quiere renunciar a los pesos del CDF"

Carlos Ferry

Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, apunta al aspecto financiero como el principal obstáculo al ascenso de su club a Primera B.



Carlos Ferry (63) está convencido de que la ANFP debe cederle un cupo en la B. El presidente de San Marcos de Arica pide que se le respete el liderazgo en la Segunda División que le permitiría ascender. Los nortinos marchan a una unidad de Colchagua, cuando aún restaban 12 puntos por jugar.

¿En qué está San Marcos de Arica?

Nosotros estamos esperando, porque nos prometieron soluciones para el consejo que se realizará este viernes. He sido bien recatado en mis declaraciones, porque hay muchas posibilidades de ser aceptados en la B. Y si no, voy a tomar todas las medidas correspondientes: ir al TAS, a juicio, lo que sea para que se haga justicia deportiva.

¿Lo apoyan otros clubes?

Varios clubes se han comunicado para darme apoyo. Me han dicho que han presentado propuestas en las que piden que suba Wanderers y nosotros. Estamos esperanzados.

¿Qué solución propone?

Yo no busco que me regalen nada. Sí quiero que se respete lo que ganamos en cancha. Wanderers en la B se merece el ascenso y nosotros, por lo que hicimos en la Segunda, nos merecemos un cupo en la B. También le correspondería subir a La Serena, pero ahí hay un enredo que se debe solucionar. Nosotros hemos jugado más del 87% de los partidos y vamos en el primer lugar. Nos merecemos el ascenso.

Pero aún les restaba el duelo con Colchagua, un rival directo, a un punto.

Sí, es cierto. Pero ellos desgraciadamente terminaron el campeonato en el segundo lugar y nosotros en el primero. Durante el año jugamos en tres oportunidades frente a Colchagua y le ganamos todos los partidos: dos en Arica y uno en San Fernando. No es culpa de nosotros lo que pasa, es culpa de lo que pasa en el país. No se puede seguir jugando.

¿Por qué hay clubes que se oponen al ascenso de Arica?

El problema es económico. Nadie quiere renunciar a los pesos del CDF. Los equipos de Primera no quieren reducir sus ingresos y los de la B es lo mismo. La solución es que la Primera quede con 18 y la B con 15.

¿Aceptaría ascender sin recibir los dineros del CDF por pertenecer a la B?

Hay que verlo, hay que conversarlo entre todos. Se tiene que ver en qué condiciones llegaríamos a la división.

¿Qué espera de la reunión de la B que se realiza hoy?

Creo que Moreno está dejando que los clubes lo resuelvan, no quiso meterse. Por eso hubo toda esa insistencia de los clubes; ninguno quiere perder plata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.