Nicolás Castillo vuelve a terapia intensiva tras intervención por sangrado

NICO CASTILLO
Nicolás Castillo, durante su hospitalización. Foto: América

El América informó que se encuentra bajo observación luego de controlar el sangrado. Está monitoreado por un grupo multidisciplinario.



La rehabilitación de Nicolás Castillo sigue arrojando obstáculos. Luego de ser intervenido nuevamente este jueves, por un sangrado, el delantero del América volvió a terapia intensiva, sitio en el cual está siendo monitoreado constantemente por un grupo médico.

El doctor del club mexicano, José Vázquez, dio un punto de prensa para explicar lo que sucede con el exjugador de Universidad Católica.

"Todos saben que hace unos días Nico fue sometido a una cirugía de reinserción del recto femoral la cual se llevó a cabo con éxito sin presentar complicación; en el postquirúrgico presentó una trombosis en la arteria femoral que fue revertida... Ayer presenta sangrado agudo en la mañana, se traslada a urgencias y lo recibimos con médicos y controlamos el sangrado y pasó a piso de observación. En la tarde se decidió con el grupo de médicos que lo ven y participan varias especialidades entrar a cirugía de revisión y encontramos un defecto en la pared vascular y se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva y se vigilará durante los días necesarios y sin apresurarnos a sacarlo de esta", manifestó Vázquez.

Hoy, el América dio a conocer un comunicado, que va en el mismo tono a lo que explayó el médico. "Ayer, nuestro jugador Nico Castillo fue atendido de un sangrado en su herida quirúrgica, mismo que ya ha sido controlado y se encuentra bajo observación. Para el Club América es muy importante cuidar la vida y salud de nuestros jugadores, por lo que Nicolás Castillo es atendido por un grupo multidisciplinario de alto nivel... Hoy se encuentra estable", manifestó el club de las Águilas.

[embed]https://twitter.com/ClubAmerica/status/1228409966014484483[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.