Nicolás Jarry acompañará a Garin en el primer día de la Copa Davis entre Chile y Eslovaquia

Foto: Fetech.

Este jueves se realizó el sorteo de la llaves para la definición para ingresar al repechaje del Grupo Mundial de la competencia.


Este jueves se llevó a cabo el sorteo de las llaves de la Copa Davis en la que se enfrentarán Eslovaquia y Chile. El equipo de Nicolás Massú buscará en Bratislava la clasificación al repechaje del Grupo Mundial.

El sorteo determinó que el primer duelo enfrentará al eslovaco Alex Molcan (117°) contra el chileno Christian Garin (17°) en el primer partido del día viernes.

El segundo enfrentamiento de este día quedó establecido entre Norbert Gombos (115°) y Nicolás Jarry (214°), quien fue el escogido por Nicolás Massú como el segundo singlista.

Ya para la jornada del sábado, Lukas Klein (245°) y Filip Polasek (10° en dobles) se medirán contra Tomás Barrios (159°) y Alejandro Tabilo (183).

Los últimos duelos de singles quedaron definidos con Norbert Gombos versus Christian Garin y Alex Molcan contra Nicolás Jarry.

El objetivo de Chile

El conjunto nacional espera conseguir ahora como visitante una victoria que le permita tomar un lugar en los playoffs y de este modo estar de regreso en la élite del tenis. En este sentido, el ránking lo ubica en el puesto 21 y es quinto cabeza de serie, lo que le ayudaría, pues los ocho ganadores de mejor clasificación accederán de forma directa a los Qualifiers de febrero, mientras que los ocho restantes deberán jugar una ronda extra entre ellos para avanzar a la siguiente fase.

En el caso de que el equipo capitaneado por Nicolás Massu pierda, deberá enfrentar en un repechaje a uno de los equipos provenientes del Grupo Mundial II, por lo que el regreso a la élite del tenis se postergaría al menos hasta 2023.

El calendario de Eslovaquia vs. Chile

  • Viernes 17 de septiembre, desde las 12.30 horas

Alex Molcan vs. Christian Garin

Norbert Gombos vs. Nicolás Jarry

  • Sábado 18 de septiembre, desde las 10.30 horas

Lukas Klein y Filip Polasek vs. Tomás Barrios y Alejandro Tabilo

Norbert Gombos vs. Christian Garin

Alex Molcan vs. Nicolás Jarry.

Así quedó establecido el sorteo de la llave entre Eslovaquia y Chile en la Copa Davis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.