Niemann sigue prendido en Los Ángeles

El talagantino cierra la segunda jornada como uno de los escoltas del líder en el The Genesis Invitational: 3 bajo el par en el día y un acumulado de -7.



La buena última parte en la primera jornada del The Genesis Invitational le dio la oportunidad a Joaquín Niemann de poder comenzar este viernes en la zona alta de la clasificación general de la competencia. Así, el chileno ratificó lo efectuado ayer y en este segundo día acabó con un score de 3-bajo par y un total acumulado de -7, números que lo posicionan en el segundo lugar del torneo.

El golfista nacional comenzó el día con un poco de irregularidad. Birdie en el hoyo 11, sin embargo, un bogey en el 13 mermaban sus opciones a esas alturas de la tarde. Pero Niemann no decayó tan fácilmente: birdies en los hoyos 16 y 18 para volver a meter presión.

En el inicio de la segunda parte de su recorrido el talagantino no perdió la inspiración y sumó otro birdie en el 1. Ese fue el último de la jornada, pese a estar cerca en varias ocasiones.

Así, Niemann cerró el día en el segundo lugar, a cinco golpes del líder, el estadounidense Sam Burns, quién finalizó los primeros dos días con 12-bajo par. Pero el nacional no está solo en la condición de escolta del puntero. También están en esa situación Dustin Johnson, Tyler McCumber y Jason Kokrak.

“Si continúo jugando así me voy a dar una buena chance el fin de semana. Creo que mi juego está a punto, solo hay que ser paciente. Es un campo muy difícil, por eso el fin de semana puede pasar cualquier cosa”, declaró el golfista chileno una vez finalizada su participación en la segunda jornada.

Joaquín Niemann continuará mañana en la tarde el tercer día del The Genesis Invitational, el que será seguido minuto a minuto por El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.