Niemann cierra su participación en Misisipi con leve mejoría

Niemann
Foto: Reuters

El golfista nacional se despidió con tres 'birdies' y dos 'bogeys', ubicándose en el puesto 54 en el Sanderson Farms Championship.



Joaquín Niemann debió madrugar para la última ronda del Sanderson Farms Championship y salió al campo a las 7.50, hora local (9.50 en Chile), el segundo torneo de la temporada 2019-2020 del PGA Tour. Su bajo desempeño en los dos días anteriores lo tenía relegado a los últimos lugares, después de tener problemas con los fairways, el viernes; y con falta de precisión en el green, ayer.

El golfista nacional terminó su participación en Misisipi, dejando sensaciones un poco más cercanas a las de la semana pasada, cuando ganó el Greenbrier Classic, su primer torneo en el PGA. Pero igualmente su resultado fue un opaco 54º lugar (-4).

El talagantino salió decidido a borrar esa pálida imagen y cumplió a medias. Con un impecable desempeño en el comienzo, consiguió un birdie en el hoyo 5, el mismo en el que ayer había pasado con un bogey. Luego, se mantuvo en el par hasta la bandera 8, la que superó con un golpe menos, algo que repitió en el 11 y en el 16. Sin embargo, un bogey en el 17 y otro en el 18, frenaron su ascenso, lo que le impidió alcanzar posiciones más destacadas.

De paso, perdió el liderato en el camino a la FedEx Cup, luego de que el colombiano Sebastián Muñoz se quedara con el título tras vencer en el desempate al coreano Sunjgae Im, y alcanzara 585 puntos, mientras que Joaco se quedó con 505,75.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.