Niemann completa su mejor torneo del año

Niemann
Archivo.

El chileno hizo -4 en su última ronda del Travelers Championship y cerró el certamen en -11, en el quinto lugar.



Un buen resultado consiguió Joaquín Niemann en el Travelers Championship, certamen del PGA Tour. El chileno completó su mejor torneo en lo que va de temporada, luego de concluir su participación en Connecticut, Estados Unidos, con 11 golpes bajo el par.

Tuvo de todo el fin de semana de Joaco. De sufrir con la duda de pasar el corte, por su ronda del jueves, a el viernes tener su mejor día desde febrero y meterse entre los 13 mejores del torneo. Luego, el sábado, finalizó en la décima posición, desde la que salió a jugar en la jornada dominical, la última del certamen.

Y con esa calma, acompañado del estadounidense Taylor Vaughn, Niemann salió a recorrer por cuarta vez el campo del TPC River Highlands. Una ronda sin mayores contratiempos tuvo Joaco, pero con cuatro importantes aciertos que le hicieron terminar en -4 su tarjeta del día. Birdies en los hoyos 6, 10, 11 y 16 le dieron al chileno la posibilidad de quedar, provisionalmente, en el cuarto puesto de la clasificación.

Niemann finalizó en el quinto lugar e igualó su mejor resultado en el mejor circuito de golf del mundo, cuando en 2018 lo logró en The Greenbrier. Con esto, el chileno sumó 100 puntos en la tabla de la FedEx Cup y ascendió al 106° lugar. Importante posición, pues los mejores 125 del ranking aseguran su membresía en la próxima temporada del PGA Tour.

El campeón fue el estadounidense Chez Reavie, con -17.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.