Niemann desata su mejor sábado

Foto: Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

El golfista chileno madruga con un recorrido impecable: ocho birdies y ningún error. La mejor tarjeta del día, y de su vida, lo lleva a la última ronda del torneo de la PGA en Hilton Head con opciones de título, a dos golpes de los líderes.



El día de la verdad es el domingo, es cuando la alegría contabiliza en los libros. Pero mientras tanto, Joaquín Niemann se concedió el mejor sábado de su vida en el PGA. El golfista nacional repitió en el RBC Heritage el -8 que consiguió en la segunda jornada del Greenbrier de septiembre pasado, que finalmente terminó ganando. Esa vez registró 62 golpes en un par 70, mientras que este día consiguió 63 en una cancha de 71 tiros, una hazaña que también había logrado en el 3M Open del año pasado, aunque nunca en el exigente e infartante penúltimo día de torneo.

Con solo 21 años, Joaco ya ha dado muestras suficientes de que cuando está inspirado no tiene límite. Y eso explica que, en menos de 24 horas, pasara de estar luchando para sortear el corte a instalarse en la discusión por alcanzar su segunda corona en el máximo circuito del golf mundial. En la mañana de hoy mostró una impresionante racha de siete birdies en los 10 primeros hoyos (ver tarjeta), donde no tuvo fisuras, algo que también se notó en las nueve banderas finales, donde le restó un golpe a la 16. En síntesis, el mejor recorrido del día, igualado con otros cinco competidores.

A pesar de algunas pequeñas dificultades que se le presentaron en el campo del Harbour Golf Links, rápidamente el talagantino fue capaz de resolver sobre la marcha y estuvo brillante con el putt, lo que se tradujo en una impecable presentación que le permitió alcanzar el primer lugar durante varias horas, después de haber comenzado el día en el puesto 45. Sin embargo, con el pasar de la tarde, fue descendiendo hasta el octavo puesto en la tabla, pero con intactas posibilidades para mañana. De hecho, esta a solo dos impactos de los cuatro líderes del certamen: el británico Tyrell Hatton, el mexicano Abraham Ancer y los locales Ryan Palmer y Webb Simpson. Joaco parte este domingo a las 13.40 horas.

Luego de completar su ronda, Niemann se explayó sobre sus sensaciones en Hilton Head, un torneo en el que está debutando y que el año pasado no disputó porque participó en el Abierto de Chile. “Me gusta jugar en la mañana. Los greens son realmente buenos. No hay viento. Son condiciones perfectas. Creo que ahora sí estoy listo para el domingo”, dijo. Algo que luego ratificó en sus redes: “Buena ronda, jugué muy bien y aproveché cada oportunidad metiendo muy buenos putts. Listos para mañana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.