Niemann mejora en el Tour Championship

El chileno marcó -3 tras disputar la tercera etapa del torneo final del PGA Tour. Hizo su mejor tarjeta del campeonato.



Lo peor ya pasó, podría pensar Joaquín Niemann. El chileno marcó su mejor tarjeta en el Tour Championship, el torneo final del PGA, luego del tercer día del campeonato que se disputa en East Lake, Atlanta. El golfista nacional hizo -3 en su recorrido de domingo, mejorando por amplio margen lo que había logrado en los dos primeros días del certamen.

Niemann comenzó el día en el segundo turno, es decir, en los lugares más bajos del campeonato que reúne a los 30 mejores jugadores de la temporada. El chileno, quien en las primeras rondas hizo +2 en ambos días, tuvo una regular participación el domingo, jugando junto al australiano Marc Leishman.

Y, decidido, Joaco mejoró. Luego de hace par en cada bandera, en el hoyo 7 hizo su primer birdie del domingo, algo que repetiría en las banderas 10, 13 y 17, su día con menos golpes bajo el par. Lo único negativo de la jornada fue el bogey que lamentó en el hoyo 16, pero que no empañó su notoria mejora de rendimiento.

En total, el mejor golfista chileno de la historia, de solo 21 años, subió puestos con respecto al inicio de la jornada y se ubica en el lugar 23 a falta de que terminen el resto de los competidores, con una tarjeta de -1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.