Niemann sigue a paso firme y se cita con el fin de semana del Travelers

Niemann golpeando con el drive. (Ezra Shaw/Getty Images/AFP)

Gran viernes del chileno en Connecticut, logrando terminar la ronda tres golpes bajo el par, para quedar con -5 en la general. Números que le permiten superar otro corte esta temporada. Ya son 20.



Niemann sigue dando la pelea en el Travelers. Tuvo un gran día, donde logró cinco birdies, y mantiene viva su ilusión en el TPC River Highlands. Llegará al fin de semana con -5 en su tarjeta, aún distanciado de los líderes, pero bien metido en la pelea por el top ten.

La jornada comenzó con movimientos y aplausos. El birdie conseguido en el hoyo 11 (segundo del día para él) fue un aviso de que el nivel mostrado en los últimos momentos de la vuelta de ayer, iba a repetirse. Y es que el par tres se rindió cuando Joaco conectó desde el rough y clavó la bola en la bandera desde 13 metros.

Después volvería a superar al campo donde Bubba Watson (-8 tras las dos primeras rondas) ha ganado tres veces, en las banderas 13 y 15. Muy potente desde la salida, Niemann ya estaba completamente cómodo en Cromwell, Connecticut. Por eso el bogey del 18 fue un desazón grande.

Después de ese golpe, que lo dejaba con -4 en la general, vendría unas banderas ásperas para el chileno. Igualó con la exigencia hasta el hoyo cinco, y ahí firmó su segundo bogey de la jornada. El tiro de salida lo dejó pasado del green y con el putt también tuvo problemas. El gran comienzo parecía diluirse, pero Joaquín volvió a responder.

Aprovechó el par cinco del hoyo seis y logró su cuarto birdie de la jornada. Algo que volvería a repetir en la bandera ocho (par tres). Dos descuentos que le traían la tranquilidad, ya que el torneo proyecta el corte en -2.

Ahora toca pensar en otro fin de semana, el número 20 de esta temporada. Llegará al sábado con -5, aún lejos como para asechar a los líderes, pero bien metido en la pelea por el top ten. Una batalla en donde también estarán Koepka (-4), DeChambeau (-4), el mexicano Carlos Ortiz (-5) y Bubba. Este último con la ilusión de igualar a Billy Casper como los golfistas con más campeonatos en el Travelers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.