Joaquín Niemann también pierde en el día 2 de la Presidents Cup

Screenshot_20191212-233404_ESPNPlay2

Empatados hasta el último hoyo, Estados Unidos se quedó con el punto que disputaba ante el chileno y el canadiense Adam Hadwin, en el día de foursomes.



La segunda ronda de la Presidents Cup se jugó la noche de este jueves (viernes en Australia) con el sistema foursomes, es decir, cada pareja golpea alternadamente la misma pelota. Joaquín Niemann jugó esta vez con el canadiense Adam Hadwin, campeón del Chile Classic 2014, mientras que sus rivales eran Xander Schauffele y Patrick Cantlay. Finalmente, el triunfo fue para los estadounidenses, por 1 solo hoyo.

A diferencia de lo ocurrido el primer día contra Tiger Woods y Justin Thomas, además del sistema de juego, los internacionales se vieron más confiados desde el primer tee, sin la presión del debut. Niemann y Hadwin se empezaron a complementar en el quinto o sexto hoyo, aunque antes de eso ya habían conseguido triunfos (ver tarjeta).

El chileno no tuvo un buen approach en el hoyo uno, un pobre drive en el dos y en el tres hizo un buen putt, pero no fue suficiente para ganar ahí. El hoyo cinco fue el que les dio la confianza definitiva. El tiro de salida de Hadwin fue perfecto y la pelota quedó tan cerca que los americanos ni jugaron y entregaron la bandera completa.

Nunca estuvieron abajo Resto del Mundo en la primera mitad del campo, que poco a poco fue mostrando sus peligros. El viento no fue factor en esta segunda ronda y los cielos amenazantes del primer día dieron paso al cielo despejado que hacía los greens aún más duros.

Empezando la segunda mitad, el canadiense erró un putt y les dio la ventaja por primera vez a los pupilos de Tiger Woods. Comenzaba entonces un duelo distinto. Niemann y Hadwin no pudieron dar caza a sus rivales. El tiro sobre el green del canadiense no mejoró por un buen rato, un fenómeno que se da mucho en esta modalidad, pues puede darse que los jugadores pasan un buen rato sin puttear al hoyo. Eso se desvaneció en el 12, donde Hadwin consiguió ganar la bandera y dejar todo empatado, aunque en el 13 nuevamente falló, aunque esta vez uno más largo.

Del 14 al 18 se jugaría el punto ante Estados Unidos. Ernie Els lo sabía y se acercó a la dupla del chileno y el canadiense antes de partir el hoyo. La charla fue larga y, viendo los resultados inmediatos, productiva. En ese tee del 14, un par tres, aprovecharon la precisión de Joaco en las salidas: el chileno la dejó a un metro, servida: esta vez, Hadwin no falla y los internacionales se ponen arriba. Un punto con todo el sello de Joaquín Niemann.

En el 16, empatados, un mal segundo tiro de Hadwin deja la pelota en un rough junto a un bunker. Casi sin postura, Niemann no pudo hacer mucho y se alejó del hoyo. La falta de precisión norteamericana les permitió no perder.

Gran segundo tiro de Niemann en el 17, pero Hadwin no acertó el putt. En el definitivo Patrick Cantlay acertó un putt largo, tal vez único en el día, para cerrar la victoria con el último aliento.

Este sábado (viernes desde las 17.00 en Chile) se disputarán dos rondas de partidos. Por la mañana habrá cuatro fourballs y por la tarde, igual número de foursomes. Todo se cerrará el domingo, con 12 individuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.