No hay fraternidad: en duelo de chilenos, Toluca vence y hunde al Cruz Azul en la Liga de México

Jean Meneses disputó todo el partido y aportó con una asistencia en el triunfo sobre Cruz Azul. Foto: Toluca.

El cuadro de Valber Huerta, Jean Meneses y Claudio Baeza derrotó con claridad al equipo de Iván Morales, dejando a la Máquina Cementera en el penúltimo lugar de la clasificación.



En un encuentro fratricida por la presencia de jugadores chilenos en cancha, Toluca venció por 3 a 1 a Cruz Azul como local, en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Clausura de la Liga MX.

El compromiso comenzó favorable para la escuadra visitante, que en el minuto 29 logró ponerse en ventaja gracias al gol del argentino Carlos Rotondi; sin embargo, la alegría en la parcialidad forastera no duraría mucho ya que el uruguayo Maximiliano Araújo se encargó de dejar todo en tablas en el 32′.

Apenas comenzado el complemento (54′), nuevamente el jugador charrúa se hizo presente en el marcador para adelantar a un Toluca que tuvo a Valber Huerta y Jean Meneses en cancha todo el partido. De hecho, precisamente el formado en San Luis de Quillota aportó con la asistencia en ese tanto.

En el minuto 65, Iván Morales hizo su ingreso al terreno de juego por Ramiro Funes Mori, aunque no logró gravitar mayormente en el desarrollo del encuentro.

Por su parte, en el 76′ ingresó el también nacional Claudio Baeza en reemplazo del goleador de la jornada, Maximiliano Araújo. Y su presencia se hizo notar, ya que a tres minutos del final del tiempo reglamentario (87′) colaboró con una cesión para que Sebastián Saucedo pusiera el definitivo 3 a 1.

Con este resultado, Toluca trepó hasta el quinto lugar de la clasificación con nueve puntos y en la próxima jornada deberá visitar al Pachuca.

En tanto, Cruz Azul se hunde en la tabla y solo suma una unidad en cinco partidos, acumulando su cuarta derrota consecutiva, realidad que solo le permite superar al Mazatlán, elenco que se mantiene como colista tras perder todos sus cotejos.

El siguiente desafío para la Máquina Cementera, que intentará salir de la parte baja, será ante el Puebla como forastero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.