No hay otro como Hamilton

Mejor del mundo

El monarca de la Fórmula Uno superó las 91 victorias de Michael Schumacher, en Portugal. Se proclamó campeón de la serie.




La Fórmula Uno, como buena parte de los deportes por el mundo, vivió una temporada distinta. Se iban a disputar 22 carreras este 2020, pero solo se pudieron concretar 17. La reducción de la competencia no impidió que Lewis Hamilton diera los pasos justos para alcanzar lo más alto de la historia.

Los logros del piloto inglés le dieron la confianza de la mayor parte de los encuestados por El Deportivo, que lo eligieron como el Mejor Deportista del Mundo en esta golpeada temporada, que hasta antes de la pandemia estaba predicho que sería monopolizada por las figuras de los Juegos Olímpicos.

Pero no hubo Tokio 2020, así que Hamilton se llevó las preferencias. El británico con el buzo de Mercedes tuvo muchos éxitos durante la temporada, que recién comenzó en julio, pero fue un doble logro histórico el que lo catapultó en el sondeo.

Primero, superó, en octubre en Portugal, por una las 91 victorias que sumó Michael Schumacher en carreras de la categoría. Y, luego, en noviembre en Turquía, se proclamó campeón de la serie, con lo que alcanzó al mismo expiloto alemán con siete coronas mundiales en lo más alto del palmarés.

El esgrimista Víctor Contreras fue uno de los que votó por el deportista motor como el mejor del planeta. “Hamilton superó a Michael Schumacher. No veo que algún otro deportista haya roto otro récord tan importante”, justifica el sablista chileno.

La elección fue claramente en favor del automovilista, pero no por mayoría absoluta. Buena cantidad de preferencias logró también Rafael Nadal.

El tenista español sufrió también este año con la reducción de la temporada. De más de 60 torneos previstos, solo vio la luz cerca de la mitad. Uno de ellos fue Roland Garros, que aunque se disputó en una fecha distinta a la acostumbrada, partió terminando septiembre en vez de a fines de mayo, puso al manacorí en la historia.

Nadal consiguió en la arcilla parisina su 100ª victoria en el certamen, precisamente en la final que le dio su trofeo número 13 del Abierto de París.

No fue el único: “Mejor del Mundo puede ser Dominic Thiem, que va como avión y por ser el discípulo de Massú”, dice la nadadora Bárbara Hernández, que refleja la buena cantidad de votos que lograron tenistas, pues sumando a Nadal, Thiem, Roger Federer y Novak Djokovic, recogieron 37 preferencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.