“No van al Mundial”: hinchas ecuatorianos se burlan de Eduardo Vargas en la visita del Mineiro a Emelec

Los fanáticos le gritaron al delantero en el momento en que se alistaba para hacer su ingreso al campo de juego en el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores.



El caso Byron Castillo será algo que seguirá sacando chispas en mucho tiempo, luego de que la FIFA rechazara la demanda chilena que acusaba la inscripción irregular del jugador ecuatoriano. El fallo desató comentarios y burlas hacia Chile y la Selección. Sin embargo, el que ahora sufrió la mofa de los fanáticos de Ecuador fue Eduardo Vargas, quien tuvo que visitar ese país para jugar la Copa Libertadores.

Al minuto 84 del duelo entre Emelec y Atlético Mineiro, válido por la ida de los octavos de final del máximo certamen de clubes del continente, el DT argentino Antonio Mohamed decide enviar al campo al atacante de La Roja; en ese instante igualaban 1-1 en el marcador y jugaban con un futbolista menos producto de la expulsión de Allan Rodrigues de Souza a los 68′.

En el momento en que el chileno esperaba al borde del campo para hacer su ingreso, se comenzó a escuchar el canto: “¡No van al Mundial, no van al Mundial!”.

Vargas se percató de las burlas de los fanáticos de Emelec por el caso Byron Castillo y miró al lugar desde donde venían los gritos, pero prefirió volver a fijar la mirada en el terreno de juego y seguir pensando en el partido.

Casi sale victorioso

Cuatro minutos después del ingreso del exatacante de Cobreloa y la Universidad de Chile, Atlético Mineiro tuvo un penal con el que se pudo llevar la victoria desde Ecuador con un jugador menos. Lamentablemente para Vargas y compañía, Hulk desperdició el lanzamiento y la oportunidad de conseguir una verdadera hazaña.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.