Novak Djokovic se impone al corajudo Holger Rune en su debut en el US Open

Djokovic y Rune, despidiéndose al final del partido. Foto: Frank Franklin II/AP Photo.

El número uno del mundo venció en cuatro sets al danés, de apenas 18 años, quien presentó problemas físicos en la segunda mitad del encuentro. Antes de eso, el duelo tuvo momentos de mucho equilibrio.



Novak Djokovic no tenía un debut sencillo en el Abierto de Estados Unidos. Al frente estaba la gran promesa del tenis danés, Holger Rune, de tan solo 18 y una de las sensaciones del circuito. Llegó al cuadro principal desde la clasificación y prometía no hacérsela fácil al número uno del mundo. Y, cuando estuvo en igualdad de condiciones, así fue. Sin embargo, los problemas físicos le impidieron aguantar algo más y el marcador terminó favoreciendo al serbio, por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-1.

El comienzo fue tranquilo para el balcánico. No tuvo mayores problemas para superar a un nervioso rival que debutaba en la Arthur Ashe, donde tuvo el apoyo mayoritario del público. Esos mismos espectadores vibraron con la recuperación del exnúmero uno del mundo juvenil, quien logró ganarle el segundo parcial a Nole gracias a un tenis bastante agresivo y a una intensidad muy alta.

Pero todo ese esfuerzo terminó pasándole la cuenta al 145° del planeta, quien se contracturó en ambas piernas, lo que le impedía desplazarse normalmente. No obstante, en una gran muestra de amor propio logró completar el partido dos horas y 24 minutos, más allá de que sabía que no tenía ninguna posibilidad de cambiar su suerte.

Rune, enfrentando problemas físicos. Foto: AFP.

En la siguiente ronda, Djokovic se medirá con el neerlandés Tallon Griekspoor (121°), quien derrotó en cinco sets al alemán Jan-Lennard Struff (52°).

Garin tiene horario

Christian Garin (19°) abrirá la jornada de este miércoles en la cancha 14, donde se medirá con el suizo Henri Laaksonen (130°). Ambos se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para ambos. La primera fue para el helvético en las clasificaciones del ATP de Niza de 2013, y la más reciente, fue para el chileno en los cuartos de final del ATP de Houston 2019, que a la postre se convertiría en el primer título de Gago.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.