Nuevo Pinto Durán: Milad se reúne con ministro de Bienes Nacionales

El presidente de la ANFP se juntó esta mañana con Julio Isamit, con el objetivo de buscar un terreno para edificar la próxima casa de la Roja.




Varios meses lleva dormido el proyecto del nuevo Juan Pinto Durán. La última vez que estuvo cerca de concretarse fue a fines de 2018, cuando Andrés Fazio, en ese entonces vicepresidente de la ANFP, tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el Serviu para intercambiar el actual complejo por parte del terreno de La Platina, en La Pintana. Sin embargo, tras su repentina renuncia al directorio que presidía Sebastián Moreno, el asunto quedó en nada.

Y ahora, el nuevo timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, ha retomado la idea, en la que incluso el seleccionador Reinaldo Rueda ha tenido participación. Tal como anunció hace algunos días, el mandamás de Quilín se reunió esta mañana con Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales, con el objetivo de comenzar la búsqueda de un terreno para construir la nueva casa de la Roja, que sea sin costo y que le permita mantener el actual reducto de avenida Las Torres, en Macul.

“Nuestra infraestrucutra deportiva a nivel de selecciones es penúltima de Sudamérica. En base a eso, la motivación es mejorar. Hay recursos disponibles de la FIFA y también en personal técnico calificado, que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos. Debe ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso a carreteras, y que tenga todas las comodidades. Un entorno adecuado para un lugar de entrenamiento de todas las selecciones”, aseguró el ex intendente del Maule.

Por su parte, la autoridad de gobierno reveló que la Región de Valparaíso es una opción para albergar el futuro búnker de Chile, así como también la Región Metropolitana. Según señaló, la búsqueda de un paño fiscal comenzará pronto.

Nuestro objetivo es buscar terrenos fiscales, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, para que el nuevo Juan Pinto Durán esté a la altura del bicampeón de América y para los desafíos que debamos enfrentar. Queremos que la selección chilena tenga la mejor infraestructura para prepararse de la mejor manera para los próximos desafíos”, sentenció Isamit.

Comenta