Obi Mikel relata el secuestro de su padre durante el Mundial de Rusia: "Pensaba que lo iba a perder"

Obi Mikel

El jugador confirmó que no le dijo nada a sus compañeros, para no distraerlos del objetivo en el trascendental duelo contra Argentina.



El exmediocampista del Chelsea, John Obi Mikel, vivió uno de los momentos más duros durante el pasado Mundial de Rusia. En la previa del trascendental duelo contra Argentina, se le informó que su padre había sido secuestrado. Sin embargo, en un acto de liderazgo, el actual jugador del Middlesbrough no le dijo a sus compañeros de equipo para no distraerlos.

"Pensaba que iba a perder a mi padre, pensé que iba a ser asesinado por las exigencias que hicieron. Durante el partido pensé que después del pitido final, probablemente descubriría que mi padre estaba muerto. Me partió el corazón, sabía que iba a ser traumático para mi padre. No dije nada porque era el capitán de equipo y tenía que liderar el equipo. Era mi responsabilidad y no iba a decir que no podía jugar. Tampoco podía contarlo y afectar a todo el equipo con el tema", afirmó a la BBC.

A pesar de la mala experiencia, el volante afirmó que son situaciones que suceden y uno no puede hacer nada. "Es la vida, ahora soy una persona más fuerte, puedo mirar muchas cosas y decir que no me van a afectar porque ya pasé por peor. Solo espero que no vuelva a suceder y mi padre pueda disfrutar del resto de su vida paz", cerró el jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.