Octavio Rivero ya tiene la oferta de Colo Colo en sus manos

Octavio Rivero, Colo Colo
Octavio Rivero está cerca de llegar a Colo Colo, club que ya le hizo una propuesta.

Rafa Monge, representante del delantero, reconoció a El Deportivo que su pupilo "está analizando el ofrecimiento, es un club que le interesa”. El uruguayo quedó libre tras rescindir su contrato con Santos Laguna de México. Los albos le ofrecen un arriendo de pase hasta el 31 de diciembre.



Colo Colo está muy cerca de amarrar a un viejo conocido. El club de Pedrero ya le realizó una oferta formal a Octavio Rivero, el uruguayo que defendió los colores del equipo entre 2016 y 2018, quien llegaría libre tras su paso por el fútbol mexicano.

Así lo confirmó a El Deportivo el representante del delantero uruguayo, Rafa Monge, quien explicó el alcance del ofrecimiento del Cacique para con su pupilo, quien en la última temporada defendió los colores de Santos Laguna de la ciudad de Torreón.

Colo Colo ya hizo una oferta a Octavio (Rivero) y en este momento el jugador la está analizando. El delantero rescindió su contrato en México y llegaría con el pase en su poder al equipo chileno. La oferta es un arriendo de pase hasta el 31 de diciembre próximo. Vamos por buen camino”, apuntó el empresario.

De las palabras del manager del jugador se desprende optimismo por llegar a un pronto acuerdo. Es más, Monge insiste en que la intención de Rivero es regresar a Pedrero si se dan las condiciones.

“Octavio está analizando el ofrecimiento, es un club que le interesa, jugó ahí y mantiene muy buenas relaciones. Todavía no existe una fecha para la respuesta, porque esto está recién comenzando. Pero vamos bien, hay que ver si las condiciones económicas llenan los requerimientos del jugador”, aseguró el representante del charrúa.

Rivero jugó con los albos entre 2016 y 2018, período en el que jugó 53 partidos (3.602 minutos) entre el campeonato nacional y la Copa Libertadores, marcó 20 conquistas y dio 8 asistencias. Después de un par de años en Chile, el club Atlas de Guadalajara compró su pase en 3 millones de dólares, según datos aportados por el diario Reforma de México.

Hoy está muy cerca de regresar a Macul, tras las negociaciones con Harold Mayne-Nicholls, quien hoy hace las veces de director deportivo del club popular tras la partida de Marcelo Espina. Lo más importante es que el entrenador Gustavo Quinteros aprobó el nombre del uruguayo y dio luz verde a la dirigencia para que avance en las tratativas, ya que Rivero llena las expectativas del delantero de área que necesita para 2021.

El caso Blandi

Pese a las buenas noticias en refuerzos, hay un tema que preocupa sobremanera en Colo Colo. Y es que la continuidad de Nicolás Blandi se ha vuelto un verdadero problema para el Cacique.

El delantero argentino tiene contrato con el equipo chileno hasta diciembre de 2022 y los 80 mil dólares mensuales (casi 57 millones de pesos) es una de las grandes razones para complicar su partida.

Si bien el atacante estuvo en el radar de Independiente de Avellaneda, el cierre del libro de pases en ese país y la imposibilidad de hacerse cargo del alto salario echaron por tierra la negociación. El club popular debe tomar rápidamente una decisión sobre la permanencia del transandino. Incluso, en el directorio ya surgen voces que hablan de “resucitar” al goleador en beneficio del equipo. Sin embargo, todo pasa también por la decisión de Quinteros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.