Opaca jornada para los tenistas nacionales en el Challenger de Viña del Mar

Gonzalo Lama, frente a Hugo Gaston. Foto: @revesfotografico.

Siguiendo la tónica de la semana anterior, los representantes nacionales se quedaron en el camino en el debut. Este martes debuta Tomás Barrios.



Este lunes comenzó el Challenger de Viña del Mar, que se disputa en el tradicional Club Unión. El certamen que reparte 75 puntos para el campeón y 80 mil en premios tuvo a dos chilenos en competencia: Miguel Fernando Pereira y Gonzalo Lama. Sin embargo, ninguno de los dos pudo avanzar.

Ambos exponentes nacionales sufrieron con la dureza del cuadro, ya que Pereira cayó a primera hora frente al italiano Riccardo Bonadio, octavo sembrado, por 6-4 y 6-1, mientras que el León se inclinó ante el segundo cabeza de serie, el francés Hugo Gaston, por 6-1 y 6-4, en un duelo donde poco pudo hacer frente a la categoría del jugador galo.

La mala racha nacional venía desde la semana pasada, donde ningún jugador superó las clasificaciones ni tampoco la primera ronda en el cuadro principal del Challenger de Santiago. Este martes, alrededor de las 17.00, se producirá el debut de Tomás Barrios, frente al cuarto favorito, el brasileño Felipe Meligeni, mientras que a continuación el invitado nacional Daniel Núñez enfrentará al qualy brasileño José Pereira tras la baja del boliviano Hugo Dellien, primer cabeza de serie y campeón en la capital.

El certamen viñamarino, organizado por Hans Gildemeister, marca el regreso del tenis profesional a la Quinta Región y especificamente al Club Unión, cuya cancha principal lleva el nombre de Nicolás Massú, su hijo más ilustre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.