Otra del Covid: Chile pierde a su rival a un día del Mundial

Foto: Reuters.

República Checa se bajó del evento que comienza mañana en Egipto, debido a los numerosos contagios por coronavirus que presentó la delegación. Lo reemplazará Macedonia del Norte.



El Covid-19 sigue haciendo estragos en el deporte. Esta vez el Mundial de Balonmano, que se disputa en Egipto, está siendo testigo de cómo la enfermedad está obligando a hacer modificaciones. En las últimas horas República Checa lo sufrió en carne propia, a tal punto de, que un día antes del inicio del torneo, debió comunicar su retiro de la competición después de que varios integrantes de la delegación arrojaran positivo en las pruebas realizadas en ese país.

“Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida hacia Egipto, la República Checa comunicó oficialmente que se retira del Campeonato del Mundo de Egipto 2021”, señaló la Federación Internacional de Handball (IHF) en su página web.

“De acuerdo con las Regulaciones Relacionadas con COVID-19 para el Campeonato Mundial Masculino de la IHF 2021 en Egipto, el artículo A. No aparición / No participación, la primera nación sustituta, Macedonia del Norte, ha sido invitada a participar”, indica el comunicado, el cual explica cómo se estableció este criterio: “La lista de naciones suplentes se creó de acuerdo con los criterios de desempeño del evento de clasificación del continente del campeón mundial reinante, que es Europa”.

Macedonia del Norte integrará el grupo G junto con las selecciones de Suecia, Egipto y Chile. El debut está previsto para el jueves ante Suecia. Justamente, la Roja se preparó durante la víspera jugando dos amistosos frente a los macedonios, con derrota en ambos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.