Otra vez figura: Ben Brereton llega a los 20 goles y el Blackburn queda a un punto del líder del Championship

Ben Brereton Díaz, en una imagen de archivo.

El delantero nacional anotó el tanto del triunfo sobre el Barnsley y se encumbra en la tabla de anotadores. Su equipo marcha en el tercer lugar del certamen.



No hay duda de que Ben Brereton es una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra. El delantero chileno confirmó nuevamente que está en la mejor racha de su carrera y volvió a hacerse presente en el marcador en la victoria 2-1 de su equipo, Blackburn Rovers, frente al Barnsley, uno de los colistas del Championship, como se conocer al campeonato de Segunda División.

A pesar de las distancias en la tabla, el partido no fue fácil para el equipo del atacante nacional. Se puso en ventaja, a los 24′, con un tanto de Joth Rothwell. Sin embargo, la visita igualó cuando expiraba la primera fracción, con un tanto de Carlton Morris (45+1′).

Si bien el elenco del condado de Lancashire tenía el control del partido, no llegaba al desequilibro. Fue ahí cuando apareció el artillero de la Roja para desnivelar el encuentro en el minuto 65, luego de un gran carrerón por el sector izquierdo del ataque. El goleador condujo el balón y definió de zurda, con enorme categoría para darle el triunfo a su escuadra.

Con esta nueva diana, Brereton Díaz llega a 20 conquistas en 24 partidos y su equipo llegó al tercer lugar de la tabla con 45 puntos, mismas unidades que tiene el Fulham, pero que cuenta con mejor diferencia de gol y un partido menos. Mientras que el puntero Bournemouth lidera con 46.

Las notables actuaciones del chileno cada vez hacen más difícil su permanencia en la segunda categoría inglesa, debido al interés de importantes equipos por contar con sus servicios en el mercado europeo de invierno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.