Mauricio Isla y Christiane Endler integran las oncenas ideales de Sudamérica según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol conformó escuadras con los futbolistas de la región que exhibieron mejores rendmientos en la temporada. A la portera del Olympique de Lyon ya la había situado como la mejor golera de la temporada.



Mauricio Isla y Christiane Endler aparecen en las oncenas ideales de la temporada que conformó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS por su sigla en inglés, con los jugadores nacidos en países que integran la Conmebol.

En ambos casos, se premian, principalmente sus actuaciones a nivel de clubes. Mientras el Huaso logró destacarse en el Flamengo, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores, Tiane volvió a destacarse en la portería del PSG, lo que le significó dar el salto al Olympique de Lyon, el club que integra actualmente. La misma IFFHS la situó en el equipo ideal a nivel mundial.

Christiane Endler posa con la camiseta del Lyon.
Christiane Endler posa con la camiseta del Lyon.

Equipos de ensueño

Tanto Isla como Endler forman parte de verdaderos equipos de ensueño. El bicampeón de América tiene como compañeros en esta plantilla estelar a varias figuras, como Emiliano Martínez, Filipe Luis, Marquinhos, Christian Romero, Luis Díaz, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Neymar, Lautaro Martínez y Gabigol.

Tiane también tiene compañeras de lujo. En la defensa aparecen Tamires, Daniela Arias, Erika y Valeria Colan. El hipotético mediocampo lo integran Andressina, Catalina Usme y Marta y en la ofensiva figuran Gabi Nunes, Victoria y Bia Zaneratto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.