Otro inicio frustrante: Christian Garin pierde ante el croata Gojo y se despide en la primera ronda de Los Cabos

Christian Garin cayó en la primera ronda de torneo mexicano ante un jugador que no había ganado un partido en torneos ATP en toda la temporada.

Gago cayó en dos horas y 10 minutos con parciales de 5-7, 6-4 y 3-6 ante el 115° del mundo, un rival que logró su primer triunfo del año en un torneo ATP. El chileno, 101° del mundo, no pudo ante la presión y los 30 grados ante un adversario que lo demolió con su potente servicio.



Christian Garin se convirtió en el cuarto de los cinco chilenos eliminados en el torneo de Los Cabos. El Iquiqueño, número 101 del mundo, cayó en tres sets ante el croata Borna Gojo (115° del mundo), quien ganó su primer partido de la temporada en un torneo ATP con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y 10 minutos de partido. Con esto, solo Nicolás Jarry sigue en carrera en el torneo mexicano.

Un comienzo parejo para ambos jugadores. Mientras el croata se valía de su potente servicio (pasó más de una vez pasó los 200 kilómetros por hora), el iquiqueño se valió de su gran variedad de golpes para dar pelea en el torneo mexicano.

Encuentro en el que ninguno cedió su saque en los primeros ocho juegos. Pero, a medida que avanzaba el partido, el balcánico se veía mejor aspectado en el trámite. Ganó dos veces su saque en cero y el noveno volvió a imponerse para quedar 5-4.

El décimo juego fue clave, sobre todo después de que el croata tuvo tres puntos de set, con el saque de Garin. El chileno demostró una gran fortaleza mental para salir del bache y logró cuatro puntos consecutivos para ponerse en ventaja y luego remató la faena para ponerse 5-5.

Un despegue que se extendió al game siguiente para lograr su primer punto de quiebre contra el balcánico. Dos aces consecutivos de Gojo lo pusieron en ventaja y otro potente servicio pusieron otra vez arriba al europeo, esta vez por 6-5.

Pero los problemas de saque para la segunda raqueta nacional no cesaron. Gojo volvió a ponerse tres puntos de quiebre para llevarse el set y, al menos en esta vez, Garin solo pudo salvar uno. Un derecho paralelo justo en el ángulo permitió al europeo llevarse el primer set por 7-5, en 44 minutos de juego. Con números notables: 12 aces, 19 tiros ganadores y solo dos errores no forzados.

Reacción chilena

Pero Garin tuvo la entereza para recuperarse. Borna Gojo comenzó al servicio en el segundo set y el chileno logró tres opciones de quebrar en el inicio. El europeo pudo llevar el juego al 40 iguales, pero el iquiqueño logró el ansiado quiebre y ponerse 1-0 de manera inmediata.

En el segundo volvió a variar el servicio y rápidamente se puso 2-0 en ventaja. Incluso, el crédito nacional logró llevar el tercero a la igualdad, pero Gojo pasó la prueba y mantuvo su saque para quedar 2-1 abajo.

Garin no perdió el control, con saques colocados y una buena variedad de golpes pudo mantener su ventaja de 3-1. Al otro lado, el balcánico apelaba a su potente saque para acortar las distancias.

El chileno logró estar 4-3 arriba con el servicio a su favor. Pero en el octavo juego de ese segundo set, Gojo quedó con tres puntos de quiebre a su favor, de los cuales Garin solo pudo salvar uno para dejar el parcial 4-4.

Entonces reaccionó la raqueta nacional y aprovechó uno de los puntos de quiebre para ponerse 5-4 arriba, con su servicio. En el décimo no tuvo problemas para llevarse la segunda manga por 6-4, en 52 minutos.

Cede en el final

Un inicio otra vez parejo en el tercero, en el que ambos jugadores no se hicieron daño en sus primeros servicios para terminar en un parcial de 1-1. En el tercer game, con el croata al saque, Garin logró llegar hasta la ventaja, pero el europeo cerró el 2-1 con dos potentes aperturas.

Sin embargo, en el cuarto juego, volvieron los fantasmas para el chileno. Una doble falta y dos pelotas falladas dejaron a su rival en dos puntos de quiebre. Gojo aceptó el ofrecimiento y quebró para quedar 3-1.

El quinto game fue el de la desesperación para el chileno. Sorprendido otra vez por el potente saque del croata, Garin comenzó a maldecir y a perder la calma… “¡Qué asco!”, gritó con furia después de un ace de su rival, antes de que Gojo se pusiera 4-1.

El chileno logró mantenerse en carrera e hizo su parte para ponerse 4-2 abajo. Aunque el europeo no dio espacio en el séptimo y así lograr una ventaja de 5-2. Garin no cedió y pudo mantenerse en el partido para el 5-3.

Pero en el noveno game, Gojo llegaba con su servicio para cerrar el encuentro. Gracias a su vigésimo ace, el croata se valió de los errores del chileno, quien cedió el partido con un tiro en la red para que el croata se llevara el match en dos horas y 10 minutos.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.