Pablo Aránguiz deja Unión Española y parte a la MLS

Pablo Aránguiz
Foto: Agencia Uno/Archivo.

El volante parte de Independencia hacia Estados Unidos. Dallas FC, el puntero de la Conferencia Oeste, es su nuevo club.



Una importante baja suma Unión Española de cara a la segunda rueda del campeonato nacional. El volante Pablo Aránguiz parte a la Major League Soccer (MLS), la primera división de Estados Unidos. En concreto, se trata del Dallas FC quien se queda con el jugador por tres años.

Es el segundo intento de Aránguiz para entrar al certamen norteamericano. A fines del año pasado, estuvo a un paso de recalar en Los Ángeles FC, una de las franquicias creadas recientemente, no obstante aquello no prosperó. El hispano arriba al puntero de la Conferencia Oeste de la MLS, con 38 puntos. Será el cuarto chileno en la liga, uniéndose a Felipe Gutiérrez y Diego Rubio en Sporting Kansas City, y Jeisson Vargas en el Montreal Impact.

Mañana se despedirá de sus compañeros en Santa Laura y a las 20 horas de este jueves viajará hacia Estados Unidos. La misión para los hispanos es encontrarle un reemplazante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.