Palestino quiere aprovechar su última localía y dar la sorpresa contra Flamengo en la Copa Libertadores

Palestino recibe a Flamengo en Coquimbo. Foto: Photosport.

El elenco árabe y los brasileños se enfrentan por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el primer encuentro, el Mengao se impuso por 2-0 en Río de Janeiro.



Palestino intentará dar un nuevo golpe en la Copa Libertadores este martes cuando se enfrente a Flamengo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, coliseo en el que se medirán por la cuarta fecha de la fase de grupos.

El conjunto árabe alcanzó en la jornada anterior su primer triunfo y espera aprovechar su última localía para dar la sorpresa y seguir en la lucha por clasificar a los octavos de final del torneo continental.

El equipo a cargo de Pablo Vitamina Sánchez llega además con el ánimo por todo lo alto gracias a los resultados en la competencia local. Enfrentará al Mengao tras vencer con solidez a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional, resultado que le permitió escalar hasta el segundo puesto de la tabla con 21 puntos, cuatro menos que el líder Universidad de Chile.

Así, intentarán remarcar la eficiencia defensiva que han conseguido, pues Palestino es el equipo que menos goles ha recibido en la liga (7). Un factor que es clave a la hora de enfrentar a un grande de Sudamérica que en 2022 levantó el trofeo de la Libertadores.

“Anímicamente, llegamos bien. Con la preocupación lógica de enfrentar en tres días a Flamengo habiendo jugado un partido que desgasta, pero con la ilusión de conseguir un buen resultado que nos permita seguir en carrera, en un grupo muy complicado”, señaló el DT tras el triunfo contra el León de Atacama.

Luego, en los canales oficiales del club, sostuvo sobre el choque contra los cariocas que “a ratos vamos a perder protagonismo ante un rival así y debemos saber defendernos de los embates del rival. Luego, saber aprovechar nuestros momentos, que ya tuvimos contra Flamengo en el segundo tiempo en Río, cuando estuvimos posibilidades y estuvimos cerca del empate”, comentó.

Agregó que en esos pasajes del partido “tenemos que ser ese Palestino que juegue de igual a igual por momentos, tratando de que cuando se de ese momento aprovecharlo y tratar de que se convierta en gol”, sostuvo.

Palestino cayó por 2-0 contra Flamengo en Río de Janeiro. Foto: Reuters.

Un Flamengo complicado

A pesar de llegar como uno de los favoritos para liderar el Grupo E, Flamengo no ha tenido una buena campaña en la competición. Arrancó con un empate contra Millonarios, luego derrotó a Palestino en casa, pero luego sufrió con la altura y cedió puntos importantes contra Bolívar.

A esto, debe sumar la presión que arrastra en el plano local. En el Brasileirao ya lleva tres fechas sin poder llevarse los tres puntos. De hecho, el pasado sábado consiguió con lo justo igualar 1-1 contra Bragantino.

A este mal panorama se suman bajas importantes. Giorgian de Arrascaeta aún se encuentra en proceso de recuperación y se quedará en Río de Janeiro tras sufrir una lesión en el muslo derecho. También estarán ausentes el delantero Carlinhos, Werton y el defensa Cleiton. Por último, Erick Pulgar tampoco viajó a Chile por un esguince en el tobillo izquierdo.

De cara a la segunda rueda de la fase de grupos, el líder es Bolívar con campaña perfecta sumando nueve puntos. Segundo aparece Flamengo con 4 y Palestino con 3. En el último lugar, con una unidad, se encuentra Millonarios, la última victima de los árabes.

El duelo entre Palestino y Flamengo está programado para este martes 7 de mayo a partir de las 20.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.