Paraguay oficializa la llegada de Guillermo Barros Schelotto como nuevo técnico de la selección

Guillermo Barros Schelotto fue oficializado como nuevo técnico de la selección de Paraguay.

Guillermo Barros Schelotto fue oficializado como nuevo técnico de la selección de Paraguay. Foto: @Albirroja/Twitter.

El DT argentino tendrá su debut a cargo de la Albirroja en el próximo duelo contra Chile en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.


Paraguay ya tiene al reemplazante de Eduardo Berizzo para dirigir a su selección en las fechas restantes de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja confirmó la llegada de Guillermo Barros Schelotto como el nuevo DT. Además el exjugador de Boca Juniors contará con su hermano Gustavo como asistente.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la contratación del equipo técnico que estará a cargo de la Selección Paraguaya Absoluta. El mismo está encabezado por el profesor Guillermo Barros Schelotto y secundado por el profesor Gusavo Barros Schelotto”, comienza el comunicado.

“Estos profesionales iniciarán sus tareas al frente de la Albirroja de manera inmediata apuntando a los próximos compromisos por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022″, continúan.

Además dieron a conocer que el vínculo entre el cuerpo técnico y la selección paraguaya tiene vigencia “hasta finales de la Copa América de 2024″.

De esta forma Barros Schelotto tendrá su primer desafío como técnico el próximo jueves 11 de noviembre en una nueva fecha de las Eliminatorias en la que se enfrentarán a Chile.

Cabe destacar que esta será su primera experiencia al frente de un seleccionado nacional, en un momento complicado, cuando restan seis fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta el momento la selección de Paraguay marcha en el octavo puesto de la clasificación con 12 puntos, uno menos que Chile que marca en el sexto puesto, después de que en la última fecha triple consiguiera un punto de los nueve posibles tras igualar contra Argentina y perder contra Chile y Bolivia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.