Juan Tagle critica a Roberto Tobar y avisa: “Vamos a apelar las tarjetas y a pedir una reunión con el jefe de árbitros”

Juan Tagle criticó a Roberto Tobar
Juan Tagle criticó a Roberto Tobar. Foto: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El presidente de Cruzados disparó contra el juez por las polémicas expulsiones contra Germán Lanaro y Fernando Zampedri, en la victoria de la UC sobre Santiago Wanderers. Por eso, anunció que buscarán que el Tribunal de Disciplina de la ANFP anule las tarjetas rojas para que ambos jugadores puedan estar en el clásico ante Colo Colo. "Este arbitraje influye en el campeonato y me parece muy grave", sostuvo el abogado.



Juan Tagle, presidente de Cruzados, estaba muy molesto en el estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a que Universidad Católica venció por 3-2 a Santiago Wanderers, los estudiantiles terminaron el partido con nueve jugadores, tras las polémicas expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri por parte de Roberto Tobar. Por eso, el timonel del equipo de la franja disparó contra el juez y los encargados del videoarbitraje. Además, anunció que apelarán las tarjetas rojas de ambos jugadores, para que puedan estar este domingo en el crucial clásico contra Colo Colo.

“Estamos en una lucha codo a codo con otros equipos y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias de hoy fueron muy graves. Primero, un offside que era jugada del gol. Todos saben que se debe dejar terminar, pero el árbitro la detiene. La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno. Ni siquiera era para amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula”, sostuvo.

“Lo grave es que nosotros los clubes tenemos un sistema de VAR, que nos cuesta bastante al fútbol chileno. Sin embargo, lo usan cuando el árbitro quiere revisar nuestro penal y no lo usa en momentos críticos, con jugadas claras y con cobros muy importantes, como la roja de Germán. Entendemos que el caso de Fernando no puede ser revisado porque es segunda amarilla, pero ahí está el juez de línea a muy pocos metros. Hay una absoluta simulación del jugador de Wanderers, que se toma la cara, cuando hay contacto en la axila. Entonces es demasiado, es grave”, insistió.

Por eso, el tricampeón del fútbol chileno apelará a las expulsiones de Lanaro y Zampedri. “Vamos a apelar las tarjetas. Vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros (Javier Castrilli), que había alabado mucho a este árbitro (Roberto Tobar) y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche. Vamos a pedir una sesión extraordinaria del tribunal. Esa es nuestra intención”, remató Tagle.

“Nosotros no calificamos intenciones, pero fue un arbitraje demasiado deficiente para un partido demasiado importante. Y además, les quiero decir una cosa, hemos logrado ganar, pero ustedes se podrán imaginar cómo están los jugadores en el camarín. Ganamos, pero quedamos con un desgaste impresionante para el partido del domingo. De manera que más allá de que los puntos de hoy los conseguimos, claramente nos han afectado deportivamente para el duelo del domingo. De manera que este es un arbitraje que ya influye en el campeonato, y me parece muy grave”, remató el abogado.

Paulucci: “Las dos expulsiones no fueron”

Cristian Paulucci, técnico de Universidad Católica, quien sumó su séptimo triunfo consecutivo desde que asumió la banca cruzada, también se refirió al cuestionado arbitraje de Roberto Tobar. “Las dos expulsiones no fueron y nos hizo jugar con dos hombres menos antes de un clásico que es en tres días. Si eso no es perjudicar...”, criticó.

“El desgaste físico existió. Hicimos un gran desgaste por la falta de un futbolista y después de dos. Por supuesto que hubo desgaste”, agregó, en referencia a lo que señaló Juan Tagle, respecto a que los jugadores quedaron muy cansados.

Paulucci quiso destacar el triunfo cruzado con nueve jugadores, ante un rival complicado como Wanderers: “Hoy jugamos una final y la hemos ganado, bajo ese punto de vista estamos súper contentos, más allá del desgaste y el esfuerzo doble. Logramos el objetivo. Cuando estábamos 11 contra 11 estábamos 3-1. Era un partido favorable, más allá de un rival que juega bien. Con un hombre menos tuvimos dos situaciones de gol”.

Con respecto al clásico ante Colo Colo, de este domingo, el argentino fue claro: no decide el campeonato. “No, porque después quedan un montón de fechas. Es un partido importante, como lo fue hoy, como lo fue ante Cobresal. Es un clásico y hay que darle la seriedad que le tenemos que dar. Ahora llegó el momento de enfocarse en esto, no antes. Estoy muy contento por el resultado de hoy. Sacamos una tarea súper dificilísima, porque nos complicaron un partido que teníamos totalmente controlados. Tenemos que estar muy felices y contentos. Por supuesto que estamos cansados, pero vamos a ver. Vamos a trabajar y a enfocarnos en el domingo”, cerró, con optimismo.

Sigue en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.