El peor día de Tobar que puede dejar a la UC sin dos de sus figuras ante Colo Colo

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Germán Lanaro y Fernando Zampedri fueron expulsados por el colegiado en discutidas circunstancias y por ahora, están fuera del trascendental duelo del domingo. Su única esperanza es que el Tribunal de Disciplina los absuelva en la sesión especial que tendrán este viernes y para ello, el club debe apelar.



Pocas veces el arbitraje de Roberto Tobar da que hablar. El que fuera elegido como el tercer mejor juez del continente, el año 2018, casi siempre saca sus duelos adelante y todos los jugadores confían en su desempeño.

Pero en el duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, el hombre de negro protagonizó todas las polémicas del encuentro y dejó a los cruzados -por ahora- sin dos de sus figuras para el trascendental duelo ante Colo Colo, el próximo domingo 24 de octubre (16:30 horas).

La primera jugada que puso a Tobar en el ojo del huracán ocurrió en los descuentos del primer tiempo, cuando Germán Lanaro cae por falta de Ronnie Fernández y al darse vuelta en el suelo, eleva la pierna derecha y toca a la figura caturra en el pecho. Con Fernández en el piso, la tarjeta roja no tardó en ser mostrada y esto provocó el reclamo del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien posteó en sus redes sociales: “Insólito”.

Luego vendría un abrupto final de la etapa inicial y una discusión con José Pedro Fuenzalida que dejó al capitán del tricampeón con el ánimo alterado. Pero que no tendría consecuencias hasta que pasada la media hora de juego, Fernando Zampedri disputa un balón con Víctor Espinoza y al estirar su brazo hacia atrás, toca al defensor caturro. Acción que para Tobar merecía amarilla y como el atacante estudiantil ya estaba amonestado, se tuvo que ir a las duchas tempranamente.

No obstante, el ariete argentino no se quería ir de la cancha y estuvo largos minutos discutiendo con la autoridad. Intercambio de palabras que provocó que Fuenzalida le mostrara el escudo de campeón a Tobar y que pudo costarle la expulsión, pero que quedó sin sanción.

Felizmente para los de San Carlos, los puntos quedaron en casa. Pero para la dirigencia cruzada, quedó la tarea de armar la defensa de ambos valores, pues aún hay una esperanza de tenerlos ante los albos. ¿Cómo? El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionará de manera especial este viernes, para ver los casos de las últimas dos fechas jugadas y ellos podrían absolver a ambos futbolistas.

Claro que todo dependerá de lo que informe Tobar, pues si escribe que hubo la intención de dañar al rival en las ya descritas situaciones, seguramente la suspensión correrá de todas formas.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.