Colo Colo da una prueba de contundencia de cara a la gran definición con la UC

Pablo Solari abrió la cuenta para Colo Colo a los 11 minutos, tras recibir un centro atrás de Gabriel Costa. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Cacique derrotó a Deportes La Serena por 4-1, en La Portada. Goles de Solari, Costa y Bolados (por dos) pavimentaron el triunfo que le permite a los pupilos de Gustavo Quinteros seguir al tope de la tabla, pensando en el duelo del domingo, ante Católica, en el Monumental.



El partido se le complicaba a Colo Colo. La facilidad del 2-0 en el primer tiempo ya no estaba. La Serena se encontró con el descuento y apretaba por el empate. Ahí apareció Marcos Bolados y con él la jerarquía del equipo que encabeza el fútbol chileno. Dos jugadas en cinco minutos. Dos goles del antofagastino. Y listo, triunfo cerrado. Goleada por 4-1. El Cacique, de cara al partido de este domingo contra Universidad Católica, aseguró otra fecha como único líder del torneo.

Es curioso lo que pasa con el Cacique. Tiene mejor registro afuera que en el Monumental. Cuatro de sus cinco derrotas de la campaña han sido en Macul. Con esa estadística en la mano, qué bueno para los albos que ahora le tocó viajar a la Región de Coquimbo. Con toda la presión encima, a la espera de lo que hiciese después Universidad Católica, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros estaba obligado a ganar. Otro resultado ponía en peligro su condición de puntero.

Eso sí, recibió ayuda del local. El técnico Ivo Basay ordenó a sus jugadores ir golpe a golpe con el cuadro popular. Instalar el partido en campo rival y presionar. Si bien, por momentos, Colo Colo se incomodó, lo cierto es que apenas le tomó la mano al compromiso, supo desarmarlo en su favor. Por un asunto físico, pero también por desorden, La Serena se regaló. El Cacique solo necesitaba precisión para superar con la primera línea de marca y encarar hacia el arco de Zacarías López con superioridad numérica.

Así llegó el primer gol. A los 11 minutos. Un dos contra uno entre Pablo Solari y Gabriel Costa, que acabó con centro rasante del segundo, para que el Pibe abriera la cuenta. Un tanto tranquilizador, que le dio aire a la visita para controlar el juego. La Serena no cambió su idea y parecía que se salvaba de un segundo golpe, pero en última jugada del primer tiempo, Costa definió con el arco de frente: 2-0.

Marcos Bolados define para anotar el 4-1 de Colo Colo ante La Serena. Anotación que aseguró el triunfo del cuadro popular. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿Tarea concluida? Ya está dicho que no. A través de Juan Cavallaro, el conjunto granate encontró el descuento en el primer ataque de la segunda mitad. Obviamente, La Serena se agrandó y con esquema nuevo (4-2-2-2), se acercó a la paridad. Fueron los peores pasajes blancos. Quinteros se dio cuenta, ordenó el ingreso de Vicente Pizarro por Iván Morales para reforzar el mediocampo. Una señal de precaución. Todo se facilitó, sin embargo, con la zurda de Gil y la contundencia de Bolados. Primero desde un tiro de esquina (64′) y después con un pase perfecto del Colorado. Dos anotaciones que terminaron con las dudas y sentenciaron la victoria número 16 en lo que va de torneo.

Colo Colo se lleva tres puntos en el norte y espera a los cruzados en el Monumental viendo a todos desde arriba. Contundencia, oficio, jerarquía. Valores que justificaron el triunfo y que le pusieron presión a Universidad Católica. Ya está claro: en Macul se jugará un partidazo, posiblemente se juegan buena parte del título. Los dos mejores equipos del fútbol chileno, cara a cara. Y en La Serena, Colo Colo avisó que está listo para el desafío.


FICHA DEL PARTIDO

D. La Serena 1: Zacarías López; Rómulo, Facundo Agüero (83′, Rodrigo Brito), Víctor Ramón, Santiago Dittborn; Sebastián Leyton (74′, Jaime Carreño), Jimmy Martínez (74′, Lucas Carreño); Leonardo Valencia; Juan Cavallaro (83′, Alessandro Rizzoli), Ríchard Paredes, César Múnder (46′, Matías Fernández). DT: Ivo Basay.

Colo Colo 4: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón (75′, Daniel Gutiérrez), Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil (82′, Javier Parraguez); Marcos Bolados (81′, Jordhy Thompson), Gabriel Costa (75′, Joan Cruz), Pablo Solari; Iván Morales (59′, Vicente Pizarro). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 11′, Solari define con un derecho tras centro de Costa; 0-2, 45+3′, Costa anota con disparo preciso tras recibir pase de Morales; 1-2, 47′, Cavallaro aprovecha el pivoteo de Agüero y anota casi en área chica; 1-3, 64′, Bolados cabecea en el primer palo un córner de Gil; 1-4, 69′, Bolados repite al encarar sin marca al portero tras la asistencia de Gil.

Árbitro: Manuel Vergara. Amonestó a Agüero, Martínez, Rizzoli (LS); Morales, Gil, Costa (CC).

Estadio La Portada: 8 mil personas, aprox.

En cursiva, jugador juvenil


TABLA DE POSICIONES


TAMBIÉN PUEDES LEER EN EL DEPORTIVO...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.