París 2024 planea realizar maratón abierta a todo público

Maratón
Photosport

El comité organizador manifestó su intención de realizar una carrera para aficionados, además de la clásica en la que participan los profesionales.



El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, a realizarse en 2024, vuelve a hacer noticia. Esta vez a raíz del anuncio que hicieron a través de su cuenta de Twitter, en el que informaron que la prueba que cerrará el evento deportivo será la maratón y que esta, como novedadc será abierta para competidores amateurs.

Esto es planteado como una medida para involucrar más al público en el magno evento deportivo. "Varios formatos de carrera estarán disponibles para permitir que todos, independientemente de su nivel deportivo, experimenten unos Juegos Olímpicos únicos", reza el comunicado. Si bien los participantes disfrutarán del mismo recorrido y de las mismas condiciones que los profesionales, no está asegurado que ambas carreras se realicen de manera simultánea. Aún no están claras las condiciones para participar y cómo se llevará a cabo.

Este anuncio se suma al polémico intento de integrar el breakdance como deporte olímpico, rechazando al kárate. Además, París 2024 pretende abrir una puerta a la inclusión de los deportes electrónicos y de realidad virtual. Estos se sumarían a las disciplinas ya aceptadas como parte de la competencia: surf y escalada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.