De Paul justifica su titularidad

DE Paul

El arquero fue clave en la igualdad ante La Calera, incluso conteniendo un penal. Azul Azul lo proyecta por muchos años como el dueño del arco de la U. La Roja también lo sigue.



Si la U se fue con un punto desde Unión La Calera, fue en gran parte gracias a Fernando de Paul, arquero que alejado de las polémicas ha optado por el silencio en el conflicto que se suscitó por la suplencia de Johnny Herrera. Tuto se ha mantenido al margen, respondiendo donde vale: la cancha. Ayer tuvo un partido enorme frente a los cementeros.

"La sensaciones que tengo es normal de cuando uno juega. No pienso en otra cosa. Uno sabe lo que significa Johnny, pero él y todos mis compañeros me respaldaron. Alfredo me dio la confianza y ahora Hernán. Yo tengo que entrar a la cancha y jugar. No hay que ser tan dramático por eso. Lo más importante es que el equipo gane", señaló al CDF luego de la igualdad.

Si en algo estaba acertado Alfredo Arias, es que desde que el argentino nacionalizado chileno se hizo cargo del arco, el Romántico Viajero no perdió más: siete veces por el torneo y cuatro por Copa Chile. En total, seis empates y cinco victorias, con siete goles en contra, entregando cinco veces su portería en cero.

Ayer, nuevamente no permitió festejos rivales; en la primera etapa, por mérito del juego colectivo, y en la segunda, por sus propias virtudes. Fue el salvador estudiantil con una reacción notable ante un remate potente de Stefanelli, que repelió con una mano (55') y luego frente a Larrondo, a quien le contuvo un penal (69'). La acción fue aplaudida por Herrera.

De Paul al fin está teniendo el protagonismo que tantas veces buscó. Su carrera, siempre en ascenso, se vio un tanto estancada cuando aterrizó en la U en 2016, porque Johnny era el titular absoluto hasta que Arias dijo lo contrario, decisión que mantuvo Caputto.

El meta tiene asegurada larga vida en el CDA por dos razones: la dirigencia no quiere renovarle a Herrera y Tuto, con 28 años, tiene mucha carrera por delante y Azul Azul lo proyecta como el dueño del arco por mucho tiempo. Años, si se quiere.

Encima, regala actuaciones notables a pocos días de que Reinaldo Rueda dé una nueva nómina de la Roja. El arco sigue siendo tema para el colombiano y De Paul es una de sus alternativas, sobre todo considerando las dudas que ha dejado Brayan Cortés ahora que es titular en Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.