Paulina Vega se despide de Tokio tras caer en la segunda ronda del tenis de mesa

Paulina disputando su segundo partido de estos Juegos. (REUTERS/Thomas Peter)

La chilena no pudo ante el nivel superlativo de su rival, perdiendo por 4 -0. De todas formas la representante nacional se va de Japón con su primera victoria olímpica.



Fin del camino olímpico para Paulina Vega. La chilena no pudo ante el nivel bestial demostrado por Suthasini Sawettabut de Tailandia y cayó en la segunda ronda de Tokio 2020 por 4-0.

Desde el comienzo la asiática demostró que era la favorita y es que sus golpes eran prácticamente perfectos, dejando sin opciones a la chilena. Ni su saque, su gran arma, ni los paleteos cortos podían contrarrestar los ataques de Suthasini, quien rápidamente se llevó el primer juego por 11 a 5.

Una toma completa del encuentro de Paulina (REUTERS/Antonin Thuillier)

Ese primer golpe mostraría la tónica con la que continuaría todo el encuentro. La solidez de Sawettabut nunca desapareció y dejó sin opciones a la representante nacional, quien en muchos momentos mostró su desesperación contra el nivel de su rival.

Los siguientes parciales fueron 11-4, 11-3 y 11-3, sellando así la despedida de la chilena del certamen continental por el que tanto luchó y al cual volvió 17 años después de su aparición en Atenas 2004. De todas formas Paulina se devuelve a casa con su primera victoria en la cita de los anillos, una que consiguió en la jornada sabatina.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.