Pauline Kantor: "Cuando las cosas están bien hechas, hay que rescatarlas"

SQUELLA Y KANTOR
Twitter: @kantor_pauline

Hace menos de una semana se dieron a conocer los ministros que asumirán este 2018, entre ellos, Pauline Kantor, la nueva ministra del Deporte, quien se reunió esta mañana con Pablo Squella en las oficinas del MINDEP.



A las 10.00 de la mañana estaba pactada la reunión bilateral entre el ministro del Deporte, Pablo Squella y la futura ministra que asumirá en marzo, Pauline Kantor. "¿Vendrá la Ministra?", "Dicen que es a las 10...", se escuchaba en la salida del ascensor del piso 13, donde está la oficina de Squella. Minutos pasados la hora acordada, llegó Kantor en taxi a las oficinas del MINDEP, en Providencia. Entró saludando a todos los funcionarios que trabajan en el edificio Carlomagno, su oficina por los próximos cuatro años.

"Fue una reunión para conocernos y me contó lo que han hecho en el Ministerio, hablamos sobre las políticas que han llevado a cabo y conversamos sobre cómo va a ser el traspaso. Es importante tener una radiografía muy clara del lugar que llega, en todos los términos. Queremos llegar bien preparados, así que nos subimos al carro desde el día uno", dijo la futura Ministra sobre la reunión matinal.

Entre los elementos que rescató del gobierno anterior, fue el desarrollo de una nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte (2016-2025), que establece la hoja de ruta del Estado en temas de vida saludable, territorialidad, inclusión, enfoque de género y participación ciudadana. Ante ello, Kantor afirma: "Nosotros la utilizamos para armar nuestro programa. Cuando las cosas están bien hechas, hay que rescatarlas. No venimos con retroexcavadora. La reunión de hoy fue muy buena, y creo que vamos a hacer un traspaso republicano, con altura de miras, porque lo que está en juego es el deporte".

El próximo domingo 11 de marzo, asumirá el nuevo gabinete, con Pauline Kantor a la cabeza del Ministerio del Deporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.