¿Pellegrino en el Inter de Milán?: la historia detrás del video que se tomó las redes de la Champions League

Mauricio Pellegrino cumpliendo su papel de asistente en el Inter en 2010.
Mauricio Pellegrino cumpliendo su papel de asistente en el Inter en 2010. Foto: Captura de video.

La cuenta oficial en español del torneo publicó un registro en el que se aprecia al actual entrenador de Universidad de Chile dándole las últimas instrucciones a Philipe Coutinho antes de ingresar a la cancha en 2010.



Este martes arrancó con todo una nueva edición de la Champions League. Por lo mismo, las cuentas oficiales del torneo comenzaron a revivir en los días previos algunas imágenes de momentos que ocurrieron en la competencia.

Una de estas publicaciones terminó por llamar la atención de los hinchas de Universidad de Chile, pues allí era posible reconocer a Mauricio Pellegrino, actual entrenador de los laicos, al borde de la cancha dándole las últimas instrucciones a Philipe Coutinho antes de que ingresara a la cancha en 2010.

¿Qué hacía allí? La presencia del actual adiestrador de la U en el torneo europeo se debe a que sus inicios en las bancas se iniciaron en Europa. Primer fue parte de las series formativas del Valencia para luego acompañar a Rafael Benítez como ayudante de campo en el Liverpool. Luego, lo siguió hasta Italia cuando al español le solicitaron suceder a José Mourinho en el Inter de Milán.

Con los nerazzurri, consiguió ganar el Mundial de Clubes y la Supercopa de Italia. Sin embargo, el juego no convenció más allá y no pudo obtener el rendimiento que se esperaba a los futbolistas, por lo que terminó siendo despedido en diciembre de 2010.

De hecho, el video que dio a conocer la UEFA se trata de un compromiso entre el Inter y el Twente el 14 de septiembre de 2010. En el momento, Pellegrino le daba las últimas indicaciones a Coutinho antes de que el brasileño debutara en la Champions League en el minuto 61 del duelo que terminó igualado 2-2.

Una vez que dejó al Inter, Mauricio Pellegrino comenzó su carrera como entrenador principal. Su primer trabajo en esta vereda fue junto a Valencia, tomando el mando del primer equipo tras la salida de Unai Emery. Más adelante fue el DT de Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés, Vélez Sarsfield para luego arribar a territorio nacional y hacerse cargo de Universidad de Chile.

Complicado presente

Claro que al mando de Universidad de Chile los resultados no lo han acompañado en las últimas semanas. El cuadro laico arrancará la vigésimo cuarta fecha del Torneo Nacional en la décima posición con 31 puntos, muy lejos de la pelea por el título en la que Cobresal aparece como el puntero exclusivo con 46 unidades.

A esto se suma que el conjunto de Pellegrino acumula siete partidos sin poder celebrar victorias (cinco derrotas y dos empates). El último triunfo se remonta al 8 de julio cuando logró imponerse por 1-2 a Huachipato en Talcahuano.

Si bien el objetivo de pelear por el título ya parece lejano, el de ingresar a los torneos internacionales sigue vigente. Los universitarios están a solo una unidad del octavo lugar, puesto que entrega el último pasaje para la Copa Sudamericana. A su vez, el tercer lugar que da la opción de ir a la Copa Libertadores, lo ocupa Colo Colo con 36 unidades.

Por lo pronto, Universidad de Chile deberá prepararse para enfrentar como visitante a un complicado rival. Deportes Copiapó recibirá a los laicos este domingo 24 de septiembre a la U. El León de Atacama consiguió salir de la zona de descenso y espera sumar para permanecer fuera de la zona roja, por lo que está claro que el cuadro de Pellegrino deberá estar preparado para evitar sorpresas y volver a festejar en el campeonato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.