La confesión de Mauricio Pellegrino tras la victoria de la U: “Cuando uno recibe tantos palos, cuesta creer”

Mauricio Pellegrino en la banca azul. (SEBASTIÁN ORIA/ AGENCIAUNO)

Tras superar a los de la Florida por 2-0 en Santa Laura, el cuestionado técnico argentino se mostró muy conforme por lo realizado por el plantel universitario.



Tanque de oxígeno para Mauricio Pellegrino y la Universidad de Chile. Tras ocho partidos sin victorias, los azules volvieron a celebrar en el Torneo Nacional este lunes, cuando vencieron por 2-0 a Audax Italiano en Santa Laura.

Por eso el técnico argentino celebró con fuerza los tres puntos. Un tono positivo que también se trasladó a la conferencia de prensa post partido, donde Pellegrino sacó a relucir el orgullo por sus jugadores y el fútbol mostrado en Independencia.

“A partir del minuto 30 creo que ahí empezamos a agarrar un poquito de confianza, sobre todo con el balón y ya en la segunda parte creo que fuimos superiores al rival, los incomodamos. Un triunfo que mis jugadores lo necesitaban, el club necesitaba, la gente creo que lo necesitaba muchísimo. Estamos muy agradecidos por el empuje que nos han dado antes del partido, al final, durante y eso ha sido para nosotros un aliciente importante”, comenzó diciendo el ex Velez.

También se refirió a la presión que ha tenido en las últimas semanas, donde su puesto como DT de la U estuvo en constante peligro. “Los entrenadores siempre estamos sujetos a comentarios, estar en la cornisa. El deporte es así, siempre un detalle puede hacerte el mejor o el peor del día; el mejor o el peor del año. Estabamos en un momento muy difícil a todos los niveles y estos chicos la verdad que se han comportado a nivel humano de una manera excelente. Se merecían un triunfo para volver a creer en ellos porque cuando uno recibe tantos palos, cuesta hacerlo. Por eso, estoy contento por ellos”, se desahoga el estratega argentino.”, destacó.

En relación al juego que fue mostrando la escuadra durante el encuentro, el entrenador valoró lo realizado por los jugadores y el estilo que buscaron mostrar en Santa Laura. “Hemos jugado como un verdadero equipo de principio a final y hemos sabido llevar los momentos difíciles del partido también”, detalló en la sala de prensa.

Pero el transandino tiene claro que este resultado no garantiza una buena campaña en lo que resta del Torneo Nacional. “Ahora lo importante era romper este espiral. Luego, tenemos un partido ante un gran equipo, Everton, y queremos seguir mejorando. Esperamos que esto sea un empujón para la confianza de los jugadores y necesitamos dar lo mejor para lo que viene”, dice.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.