Piloto de la Fórmula 3 protagoniza impactante accidente en Monza

f3 Monza
Foto: captura de video.

Alexander Peroni perdió el control de su vehículo cuando pasó por encima de uno de los pianos disuasorios y, luego de dar dos vueltas en el aire, cayó sobre la barrera de neumáticos que rodeaba la pista. El australiano sufrió una fractura de vertebra.



Un nuevo accidente impacta al mundo de las carreras de autos. El piloto australiano Alexander Peroni, quien compitió este sábado en la Fórmula 3 de Monza, sufrió una fractura de vertebra tras perder el control de su monoplaza al pasar por encima de uno de los pianos disuasorios que circundaban la pista.

Luego de elevarse y dar dos vueltas en el aire, el vehículo cayó sobre la barrera de neumáticos que rodea la pista, donde el conductor fue atendido de inmediato por el personal médico de la competición, que se desarrolló en Italia. Según informó el sitio web de la F3, su presencia en la siguiente carrera quedó descartada.

El hecho, que sucedió a una semana del incidente que terminó con la vida de un piloto de la Fórmula 2, en Bélgica, provocó que la organización de la competencia decidiera remover todas las bananas disuasorias que estaban en la pista, con el objetivo de que no vuelva a ocurrir un episodio similar en la Fórmula 1 y F2.

https://twitter.com/FIAFormula3/status/1170332138849239040

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.