Pinilla se lleva el conflicto a Coquimbo

El ariete, tras seis meses inactivo, firma por un año con el elenco nortino. Colón insiste en que el jugador es suyo.


Dos días le bastaron a Coquimbo Unido para cerrar la incorporación de Mauricio Pinilla. El futbolista, quien fue ofrecido a diferentes equipos nacionales, incluyendo a Universidad Católica, al final recalará en la Cuarta Región por los próximos 12 meses, con una cláusula que le permite partir en junio: “Feliz por este nuevo desafío ! Muchas gracias @coquimbounidooficial por esta hermosa oportunidad!”, publicó el atacante en sus redes sociales.

Su arribo genera expectación. Más aún cuando busca volver a posicionarse tras su polémica salida de la U. Patricio Graff, técnico aurinegro, le pidió enfocarse solo en el proyecto del club. No quiere polémicas extradeportivas.

Su debut con los Piratas, sin embargo, podría verse truncado desde Argentina. Colón, equipo que adquirió sus derechos federativos en julio pasado en un fallido traspaso, no está dispuesto a ceder. “¿Pinilla firmó en Coquimbo Unido? No tenía idea, gracias por avisarme. Hablaré ahora con los abogados del club”, comienza diciendo José Alonso, vicepresidente sabalero a La Tercera.

Desde Santa Fe pedirán antecedentes. “Hay que ver en qué situación está lo de Pinilla; si Pinilla es de nuestro club, tendrán que negociar con nosotros”, agrega el dirigente.

En la ANFP, en tanto, se refieren escuetamente a la situación del futbolista: “No se puede registrar el contrato mientras no haya claridad de la situación que lo involucra con Colón”, dicen desde Quilín.

El futbolista se defiende: “Están equivocados. Mis derechos están en Chile, no pertenezco a ellos. No cometeré un delito, Colón me obligaba a cometer cosas ilegales”, se defendió el atacante en Fox Sports.

En Coquimbo Unido están al tanto de los problemas que acarrea la contratación del exseleccionado y barajan varios escenarios.

Si Colón acceda a entregar el pase del futbolista, podrían permitiría inscribirlo en un plazo de cinco días. En caso de que los transandinos se opongan, el procedimiento será inscribir a Pinilla como futbolista y, paralelamente, solicitar a la FIFA el permiso provisorio que lo dejará actuar durante toda la temporada 2019, opción reglamentaria de uso recurrente.

Seguir leyendo