Pizzi es presentado como nuevo técnico de San Lorenzo

pizzi

El ex seleccionador chileno llega a reverdecer el título que consiguió en 2013 con los Gauchos de Boedo.



Juan Antonio Pizzi es presentado como nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro. En rigor, vuelve a casa. El ex seleccionador chileno retorna al equipo en el que fue campeón en 2013. Dice que retorna en una mejor versión. ""Me siento mucho más preparado y capacitado, por todo lo que viví en estos últimos años. Gané experiencia, pero no me garantiza el éxito. Sí me permite tener confianza en lo que transmito. Me siento mejor entrenador que en 2013", declara durante la presentación en la que fue acompañado por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, los principales directivos del club bonaerense.

El estratega proyecta objetivos importantes en el Ciclón. "La Libertadores es una ilusión que se me presenta, no lo tomo como revancha. Vamos a tratar de trabajar y acelerar los tiempos para presentar un equipo que nos permita pasar de ronda. Nos ilusiona competir en la Copa", sostiene. Y también en relación a la posibilidad de disputar el principal torneo continental de clubes, añade: "Tener la chance de participar en una Copa Libertadores es motivante. Y el cariño que recibimos en este club es muy difícil de encontrar. Esas cosas seducen".

En ese contexto, habla de imponer un modelo de juego. "Tenemos que trabajar para imponer nuestra línea, eso nos va a llevar tiempo. Sin perder de vista las exigencias que conlleva representar a esta institución. Por eso, trataremos de hacerlo lo más rápido posible", añade, en relación al siempre escaso tiempo en un equipo grande.

Lo importante, refuerza, es que llega con el mayor entusiamo. "Tengo las ganas y las energías. Espero que las cosas salgan como las pensamos. Vamos a necesitar el apoyo de todos, pero estamos convencidos de que con tiempo y paciencia vamos a poder concretar nuestra idea. Ahora llego a un club modelo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.