El plan Caputto parte por Montillo

Imagen montillo

El volante argentino ya dialogó con el técnico de la U. Al transandino le queda un año de contrato en Tigre, pero dejó claro que no sería impedimento. Su regreso al cuadro azul depende de que Heller, con quien tuvo un enfrentamiento, no lo frene.



La salida de Johnny Herrera dejó un vacío importante en el camarín de la U. No solo por lo que representaba desde lo futbolístico o el cariño que despertaba en la hinchada (como demostró la populosa manifestación de apoyo que le dedicaron ayer los barristas en el CDA). Sino que también por la ascendencia que tenía sobre el plantel.

Por eso Hernán Caputto, de cara a la próxima temporada, quiere priorizar la llegada de algunos jugadores experimentados que sepan transmitirles a los más jóvenes lo que significa jugar en el club, pero que también sean un real aporte dentro de la cancha. Y el primer apuntado por el técnico para reforzar al equipo es el volante Walter Montillo (35), actualmente en Tigre de Argentina y que dejó un gran recuerdo entre los hinchas en su paso entre 2008 y 2010.

Montillo, quien en mayo pasado fue elegido el mejor jugador de la Superliga transandina pese a irse al descenso con el cuadro de Victoria, fue justamente compañero de Caputto en su primer año en la U, algo que en el CDA consideran un factor clave para generar el retorno del mediocampista, campeón del Apertura 2009 y semifinalista de la Copa Libertadores 2010 con los azules. Si hay algo que puede conseguir Hernán en este mercado de jugadores es acercar nombres que quizás en otras circunstancias no podrían o no querrían venir, reconocen desde la U. Y uno de ellos es el de Walter, con quien mantuvo siempre contacto y existe un respeto mutuo.

Pese a que todavía no existen negociaciones formales por el volante, a quien le queda aún un año de contrato con Tigre, que actualmente milita en el ascenso argentino, ya hubo conversaciones telefónicas entre ambas partes, confirman desde el entorno del jugador. Hernán lo llamó para saber cuáles eran sus condiciones contractuales y saber si le interesaba regresar al club. Walter le expresó que no pierde las esperanzas de volver algún día a la U. Él tiene un vínculo muy fuerte con Chile, está muy agradecido siempre por el trato que recibió, especialmente cuando nació su hijo Santino. Pero fue claro en que tampoco se hará muchas ilusiones porque ya vivió algo parecido hace unos años y finalmente el regreso no se produjo.

Polémica en 2007

La polémica que surgió entre el jugador y Carlos Heller a fines de 2017 por su frustrado retorno es uno de los temas que más preocupan al momento de iniciar las negociaciones. Porque más allá de haber sumado muchos votos de confianza frente al directorio por su forma de tratar la salida de Johnny Herrera, algo que nadie se atrevió a hacer en los últimos tres años, Caputto, dicen sus cercanos, no quiere pasar a llevar ni a Heller ni a quienes se hayan sentido ofendido por los dichos que hizo en su momento Montillo contra el entonces presidente.

Desde el entorno del cuerpo técnico afirman que el modelo futbolístico de la U 2020 incluye a Montillo junto al uruguayo Fernández en el mediocampo. Y aunque lo del charrúa sigue siendo una incógnita sobre su continuidad. creen que de darse la chance de retenerlo seis meses más sería importante tenerlo al lado de un jugador experimentado como el formado en San Lorenzo de Almagro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.