Podio en todas su competencias: Sifan Hassan cierra unos Juegos espectaculares con el oro en los 10.000 metros

El momento en que la leyenda cruza la meta. (Photo by Jewel SAMAD / AFP)

Tremendo certamen para la atleta de Países Bajos, quien en su última prueba logró un tiempo de 29:55.32. Deja la cita de los anillos con dos preseas doradas y un bronce.


La leyenda del fondo lo hizo otra vez. Sifan Hassan se cuelga su segunda presea dorada en Tokio tras su victoria en los 10.000 metros y consigue subirse al podio en las tres competencias que disputó en estos Juegos Olímpicos.

La neerlandesa le sacó una distancia de un segundo a su rival y así coronó unos Juegos increíbles, donde llegó como favorita y se va con dos oros olímpicos. Su tiempo de 29:55.32 en los 10.000 metros la dejó a 54 segundos del récord mundial y 38 de la marca olímpica.

Con esto Hassan sigue su senda triunfal. Al oro conseguido en los 5.000 metros y al bronce en los 1.500, hoy suma su tercera medalla. Una gesta digna de su leyenda. Por años viene pulverizando marcas y terminando primera en los escenarios más importantes del atletismo. Un proceso que se corona en Tokio, pero que no la deja satisfecha.

Su gran objetivo tendrá que esperar a París 2024. Ella quiere romper los récords del mundo en la cita de los anillos, algo que no consiguió en Japón. Tendrá que esperar tres años para su revancha, pero no le molesta. Mientras tanto seguirá siendo la mejor. Como viene demostrando hace años, como dejó claro en Tokio.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.