Por culpa de un fanático: el múltiple accidente en el Tour de Francia que da la vuelta al mundo

El accidente afectó a a gran parte de los competidores (Foto: Captura).

Gran parte de los competidores cayeron en la carrera luego de que un desconocido se cruzara para mostrar un cartel a la televisión.



El Tour de Francia da la vuelta al mundo, y esta vez no solo por la competencia. Este sábado, un gran accidente descolocó la carrera por culpa de un fanático que se cruzó en la pista con un cartel. El percance afecto a casi todo el pelotón a 45 kilómetros del final.

Cuando todos iban parejos en las primeras posiciones, en la etapa 1 de la competencia, un fanático se volteó a mirar a la cámara para mostrar su ancho letrero a la televisión, dando la espalda a los ciclistas que estaban por pasar por su lado. El alemán Tony Martin fue quien impactó y perdió el equilibrio, desencadenando un masivo accidente que afectó a casi todos quienes seguían la primera línea.

No solo retraso a la mayoría de los competidores, sino también provocó el primer abandono, el de Jasha Sütterling, quien lesionado dejó la carrera por las lesiones sufridas. Otros lograron superar el traspié y seguir la carrera, aunque con un retraso significativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.