Problemas en Racing: Eugenio Mena fue aislado como contacto estrecho de Covid-19

Eugenio Mena fue aislado del plantel de Racing tras ser considerado como contacto estrecho de un caso de Covid-19. FOTO: REUTERS.

El club argentino comenzó la pretemporada con malas noticias. Los testeos protocolares arrojaron con cinco contagiados: cuatro jugadores y el ayudante de campo del DT Fernando Gago; además de dos contactos estrechos, entre ellos el lateral chileno.



Racing de Avellaneda comenzó la pretemporada con el pie izquierdo. La delicada situación sanitaria que vive Argentina ha tocado de lleno al cuadro de Buenos Aires, tal como arrojaron los exámenes preliminares aplicados al plantel que dirige Fernando Gago.

Los testeos protocolares demostraron el peor de los escenarios en el plantel de la Academia con cinco contagiados por Covid-19. Los afectados son cuatro jugadores Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte; además de Federico Insúa, ayudante de campo.

Asimismo, el lateral chileno Eugenio Mena fue aislado del plantel y enviado a su domicilio, tras ser registrado como contacto estrecho de un caso de Covid-19, lo mismo que su compañero Imanol Segovia, según publicó TyC Sports.

El Chueco se tomará una nueva prueba de PCR en los próximos días, lo que tendrá al futbolista entre una y dos semanas sin jugar, en caso de ser positivo. Un plazo que de ninguna manera pone en duda su presencia en los duelos ante Argentina (27 de enero en Calama) y Bolivia (1 de febrero en La Paz).

Argentina ha sido uno de los países de la región más castigados por el Covid-19. Sólo el lunes se registraron cerca de 45 mil nuevos casos, con una positividad del 47% de los exámenes efectuados. Además, la variable Ómicron es la responsable del 40% de los casos en Córdoba y un 10% en el Gran Buenos Aires, como las provincias más afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.