El Racing de Pizzi, Mena y Arias se quedó con el Clásico de Avellaneda gracias a un polémico penal en los descuentos

Foto: Twitter (@RacingClub).

Por la cuenta mínima la Academia celebró en el Estadio Presidente Perón, pero las críticas por el dudoso cobro se roban los comentarios tras la victoria ante Independiente.



Con un penal en el minuto 97, Racing se quedó con el Clásico de Avellaneda en la Liga Argentina. El equipo de Juan Antonio Pizzi, Gabriel Arias y Eugenio Mena, se impuso a Independiente en el Estadio Presidente Perón. El cobro del lanzamiento desde los 12 pasos no ha estado exento de polémicas.

El equipo de los chilenos dominó y tuvo más llegadas, aunque solo dos disparo al arco. Por su parte, la escuadra de Juan Manuel Insaurralde no hizo actuar a Arias, ya que no concretaron tiros a su pórtico. Todo hacía predecir un aburrido empate sin goles, aunque eso cambió en la agonía.

En el minuto 94 de juego, el árbitro cobró una obstrucción a la carrera de Iván Maggi en el área, dictando la pena máxima que fue convertida por Enzo Copetti en el 97′. El gol desde los 12 pasos sentenció la victoria para Racing, aunque entre críticas por el polémico penal que sin duda dará que hablar en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.