“Pronto daré una respuesta”: Sebastien Pineau vive horas clave en su elección entre Chile y Perú

Sebastien Pineau, jugando por la selección Sub 20 de Chile, en La Calera.
Sebastien Pineau, jugando por la selección Sub 20 de Chile, en La Calera.

El futbolista juvenil le dio el título del torneo de reservas a Alianza Lima y aprovechó de hablar con la prensa para referirse a su disyuntiva entre jugar por la Roja o la selección incaica.



Sebastien Pineau está en una encrucijada. El delantero peruano-chileno debe decidir si representar a la Roja o a los incaicos en el próximo Sudamericano sub 20. Por el momento, registra pasos por ambos elencos. A fines de septiembre, el artillero defenderá al equipo de Patricio Ormazabal en la Costa Cálida Supercup, a disputarse en Murcia.

El jugador nacido en Santiago, pero de madre peruana y padre francés, ha sido comparado con Edinson Cavani, tanto por su físico, como por su posición en el terreno de juego. Ahora, más allá del llamado del técnico nacional, no se precipita con su respuesta. “Ahora estoy centrado en la gira, después, personalmente, daré una respuesta”, aseveró a la prensa peruana.

El chileno-peruano de Alianza Lima anotó este fin de semana el tanto que consagró a los suyos como campeones del Torneo de Promoción y Reservas. El nacido en 2003 marcó el único tanto del partido final sobre Ayacucho, tras quedar mano a mano con el golero.

Pineau, entrenando con la selección peruana.
Pineau, entrenando con la selección peruana.

En Chile hay calma

El Sudamericano sub 20 es en enero de 2023 y se jugará en Colombia. Para el cuerpo técnico de Ormazábal, que Pineau escoja a la Roja sería un gran triunfo, y un paso importante. Sin embargo, desde la ANFP no pierden la esperanza, más allá de la que sea su determinación final.

Según la información recabada por El Deportivo, hace algún tiempo, Francis Cagigao está en contacto permanente con el atacante. “Aún puede decidirse por la Roja adulta”, decían desde el ente rector del balompié nacional, en junio. “El jugador no tiene que elegir a nadie hasta un llamado de una selección mayor”, agregaban, haciendo énfasis en que, luego del torneo de juveniles, la determinación puede cambiar.

Más allá de eso, en la Roja la ilusión ya existe. Según la prensa de Perú, el jugador se excluyó de las nominas blanquirrojas por determinación propia. “Aún no tengo todo claro y puede pasar cualquier cosa mientras no se juegue el Sudamericano”, dice el joven futbolista.

Sebastien Pineau tiene en sus manos la decisión final. El joven delantero aclarará su futuro en los próximo días. Y en la Roja estarán muy atentos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.