"Puch tiene cabida en el Pachuca, y el técnico lo quiere"

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, pide el retorno del jugador chileno y asegura que está en los planes de los Tuzos para la próxima temporada.


En Pachuca esperan por Edson Puch. Las negociaciones entre los Tuzos y Universidad Católica no han llegado a buen puerto y en el club mexicano, dueño de su carta hasta mitad de año, exigen su retorno.

En diálogo con La Tercera, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que el iquiqueño está en los planes del cuerpo técnico del club, aunque subraya que las pretensiones del protagonista también serán consideradas al momento de determinar su futuro. Comando ya manifestó a sus cercanos la intención de seguir en la precordillera.

"Puch tiene cabida en el Pachuca, y el técnico lo quiere, pero siempre vamos a ver por lo que quiera el jugador. Colo Colo lo quiere. También otros equipos de Brasil y Argentina", declaró el timonel.

La posición del delantero, quien ha publicado videos en las redes sociales en que se le ve entrenando en solitario sobre la arena de una de las playas de Iquique, es rebelde. Se niega a volver a México, ya que su intención es continuar en la UC, equipo con el que se consagró campeón en 2019 y en el que, pese a tener un acuerdo de palabra, todavía no logra sellar su permanencia.

El plazo que les otorgaba preferencia en las negociaciones a los de la precordillera finalizó el 31 de diciembre, lo que, según Martínez, ha permitido que los albos y otros equipos del continente apuesten por ficharlo.

El viernes, en México, se cerró el mercado de pases. Aún así, en Pachuca quieren de vuelta al jugador, aunque se abren a escuchar ofertas. Hasta el momento, el destino de Puch sigue siendo incierto.

Comenta